Susana Díaz ya tiene plataforma de apoyo en Almería

Acto en la sede provincial ante las primarias del PSOE-A

Acto en la sede del PSOE.
Acto en la sede del PSOE. Archivo La Voz

Militantes de toda la provincia han constituido este viernes en Almería la Plataforma de apoyo a Susana Díaz, en el marco del proceso que ha abierto el PSOE de Andalucía para designar a la persona candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas. El acto de constitución de la plataforma ha tenido lugar en la sede provincial del PSOE de Almería, en la que se han congregado militantes de distintas agrupaciones toda la provincia.


El acto ha permitido “refrendar el apoyo mayoritario” que posee en la provincia de Almería la candidatura de Susana Díaz y la ilusión que despierta en una militancia que está convencida de que el partido necesita “a los mejores” para hacer frente a las derechas, como ha recordado la diputada autonómica Noemí Cruz, que ha intervenido ante la militancia como una de las representantes de la candidatura en Almería, se informa en una nota.


Cruz ha recordado que, con Susana Díaz al frente, el PSOE de Andalucía ganó las últimas elecciones autonómicas, lo que representa una garantía para enfrentar “la batalla contra el único rival que tiene el partido y que es la derecha”.

Casas del pueblo



Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la unión y a ver las casas del pueblo como el lugar en el que “reflexionar, poner en común nuestros puntos de vista y hacernos fuertes”.


La plataforma de apoyo a Susana Díaz es la “muestra del compromiso de cientos de militantes” de toda la provincia con su proyecto, recabado gracias al “incansable trabajo” que ha realizado la expresidenta en todas las agrupaciones, la ilusión que contagia, su cercanía y su empatía con todos los militantes, a los que siempre ha escuchado y con los que siempre ha estado.



“Todos recordaréis lo que ocurría antes de la pandemia, lo que ocurría al terminar cada acto de Susana Díaz, la de decenas de militantes que se agolpaban en torno a ella por su liderazgo, forjado a base de trabajo y fortalecido desde la humildad y la cercanía”, ha señalado Noemí Cruz.


En este sentido, ha subrayado que los integrantes de esta plataforma apoyan a Susana Díaz “porque ganó las elecciones y porque hay un millón de personas en Andalucía con las que adquirimos un compromiso, ya que nos dieron su voto y su confianza”.


Además, también han destacado que Susana Díaz tiene ilusión, fuerza y “el mejor equipo que se pueda tener, unos compañeros y compañeras militantes que son lo mejor de este partido” y que lograrán que el PSOE regrese al Gobierno de Andalucía para proteger a las personas y, especialmente, a las que se han sentido muy abandonadas este largo año de pandemia.


“Esta es una tarde de ilusión y del compromiso de la militancia con un proyecto sólido y, cuando se convoquen de nuevo elecciones en Andalucía, los socialistas demostraremos de nuevo que Susana Díaz es la mejor socialista que nos puede representar”, ha resumido Noemí Cruz.


Los asistentes al acto de constitución de la plataforma “comparten con Susana Díaz su manera de entender las siglas del PSOE”: unión, esfuerzo, ilusión, escucha permanente, ...”

 

Temas relacionados
Política PSOE Susana Díaz Junta de Andalucía

para ti

en destaque