Juan Espadas arranca su campaña en Almería con actos en dos días

Las primarias del PSOE andaluz, con cuatro aspirantes

En el centro, Juan Espadas y Adriana Valverde.
En el centro, Juan Espadas y Adriana Valverde. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 13 may. 2021

Juan Espadas, uno de los cuatro aspirantes en las primarias del PSOE de Andalucía para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, tendrá un apretado programa de actos durante dos días en la provincia de Almería para dar a conocer su candidatura.



Según ha podido saber este periódico, el alcalde de Sevilla estará mañana y pasado en distintos puntos de la geografía almeriense para recabar apoyos, en plena fase de recogida de avales de los cuatro aspirantes. Los otros tres son Susana Díaz, Luis Ángel Hierro y Manuel Pérez García.

Acto en la capital



Con la agenda de actos pendiente de cerrarse, todo indica que Espadas Cejas tendrá mañana viernes un encuentro con militantes en la capital almeriense. Sería por la tarde y el lugar escogido, en principio, es el Gran Hotel, en el tramo bajo de la Rambla.



La organización de la agenda de Juan Espadas no ha descartado que a lo largo del día pudiera mantener actos similares con afiliados de agrupaciones socialistas importantes como son las de Vícar y Níjar.



Para la jornada del sábado, que estará centrada en las comarcas del Levante y el Almanzora, el principal acto que se ha previsto es una comida con militantes en la localidad de Antas, sin descartarse incluso que pudiera desplazarse a la zona de Los Vélez.

Susana Díaz



Por su parte, la candidatura de Susana Díaz, ya dio a conocer en Almería el pasado lunes el equipo que la apoya directamente, encabezado por los parlamentarios Rodrigo Sánchez Haro y Noemí Cruz.



Para los próximos días se espera la visita a la provincia de la que fuera presidenta de la Junta hasta enero de 2019 y actual presidenta del Grupo Parlamentario Socialista.



El plazo para recoger avales para los cuatro aspirantes a las primarias del PSOE de Andalucía comenzó oficialmente ayer miércoles.


Temas relacionados

para ti

en destaque