Los casos siguen bajando en Almería con 47 en las últimas horas y 3 fallecidos

El último parte arroja 225 nuevos curados en la provincia

Autocovid en la Bola Azul de Almería.
Autocovid en la Bola Azul de Almería. Juan Antonio Barrios

La provincia de Almería registra por segundo día consecutivo una bajada en el número de casos positivos de coronavirus, según el parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


En concreto, en las últimas horas han sido notificados al Ministerio de Sanidad desde Almería un total de 47 nuevos contagios, frente a los 70 del día anterior y los 114 del pasado lunes, lo que evidencia que la cuarta ola de la pandemia del Covid-19 sigue bajo control por parte de las autoridades sanitarias.


Por provincias, Almería destaca en el conjunto de Andalucía como la que menos casos nuevos registra de un día a otro. En el global de Andalucía hay un incremento de 233 casos más que el día anterior, mientras que en Almería se ha descendido en 23.



La incidencia acumulada (número de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días) sigue bajando en Almería, con casi 131 casos, inferior tanto a la media andaluza como a la nacional.


Esta tendencia a la baja contrasta, por el contrario, con el de fallecimientos. A lo largo de esta semana ya se han notificado un total de 5 fallecimientos, pues a las 2 muertes registradas en el parte de este pasado martes, hoy se han sumado 3 más. En su conjunto, desde marzo de 2020, en la provincia de Almería ya han perdido la vida un total de 822 almerienses a consecuencia del Covid-19.



El parte emitido al mediodía de este miércoles por el departamento que dirige Jesús Aguirre confirma también que el número de curados en la provincia de Almería sigue al alza, con 225 altas epidemiológicas en las últimas horas, acercándose así a la cifra de 50.000 curados. Es más que probable que mañana jueves ya se alcance ese registro.


Asimismo, parece controlarse la presión hospitalaria en los centros públicos y privados almerienses, con menos de un centenar de ingresados. Aún así, en las últimas horas se han producido seis ingresos nuevos y en el acumulado de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se suman 8 nuevos respecto al parte emitido por la Consejería de Salud y Familias de este pasado martes.


Estos datos se conocen cuando se va a reunir de nuevo el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para determinar los niveles en que se encuentra cada uno de los tres distritos sanitarios, el de Almería, Poniente y Levante-Alto Almanzora.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Vacuna del Coronavirus Coronavirus Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque