Almería se ilumina de azul en el Día de la Enfermería

Se suma las actividades conmemorativas iluminando las fuentes y edificios de la ciudad

Las fuentes se iluminarán de azul en la ciudad.
Las fuentes se iluminarán de azul en la ciudad. La Voz
La Voz
18:34 • 11 may. 2021

La ciudad de Almería se tiñe de azul este miércoles para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería y el Día Internacional de la Fibromialgia y Fatiga Crónica, que se celebran ambos el 12 de mayo.



El Ayuntamiento de Almería se suma así a la iniciativa del Colegio de Enfermería de Almería y la Asociación de Fibromialgia de Almería (AFIAL) de visibilizar la profesión enfermera y esta enfermedad.



El Ayuntamiento iluminará de azul la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Teatro Apolo y el Auditorio Maestro Padilla, así como las fuentes de la Plaza Virgen del Mar, Parque de las Familias, rotonda de la calle Santiago, 103 Pueblos y rotonda de las medias lunas.



Con este gesto, desde el Ayuntamiento de Almería se quiere mostrar de una forma visible el apoyo de la sociedad al colectivo enfermero, además después de un año tan duro.



En el caso de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, el Consistorio ha querido sumarse igualmente a las actividades para dar visibilidad a esta enfermedad considerada invisible por su difícil diagnóstico y que padecen más de 17.000 personas en la provincia.






Temas relacionados

para ti

en destaque