Autores almerienses participan en la Semana del Libro del Instituto Río Andarax

Juan Manuel Gil, María García, Raúl Quinto, Antonio Jesús García, Irene Mala y Andrés Molina

Raúl Quinto durante su participación en el Instituto de El Puche
Raúl Quinto durante su participación en el Instituto de El Puche
La Voz
11:38 • 11 may. 2021

El Instituto Río Andarax, en El Puche, ha celebrado su Semana del Libro con una programación de actividades para acercar al alumnado a la lectura y el amor por los libros. De la mano del profesor, Andrés Molina Franco, los alumnos se han adentrado en la historia de Macael, con la presentación de su libro “La Huella del Marmol” buscando los nexos de unión entre nuestros pueblos hace unos años, y los pueblos de origen de nuestro alumnado en Marruecos , descubriendo las cosas que nos unen. El Instituto de Estudios Almerienses, del que es miembro este profesor, ha donado algunos ejemplares de su colección, entre ellos las obras de Carmen de Burgos a nuestra biblioteca.



Los alumnos han aprendido a ilustrar cuentos de la mano de María García Miranda y su cuento “Inocencia” y se han atrevido a crear cómics. 



La semana comenzaba con la lectura del Quijote en la biblioteca y en la que autores almerienses como Juan Manuel Gil, Raúl Quinto y el profesor de la escuela de artes Antonio Jesús García y la sevillana Irene Mala, han mandado su saludo y dedicatoria a los alumnos, presentando sus libros, que ya forman parte de la biblioteca del centro, y animando a sumergirse en sus páginas para disfrute de todos.  Con el broche final de la presentación de La Huella del Marmol, se ha concluido esta semana en la que se ha puesto de gala la biblioteca escolar, para seguir animado a conocer y disfrutar de los libros, auténticos protagonistas de estos días. Pilar López Gómez es la coordinadora del Plan de Bibliotecas.








Temas relacionados

para ti

en destaque