Atención, obras: cuidado si tienes que usar la Avenida del Mediterráneo

Se está asfaltado la vía de servicio en sentido ascendente

Trabajos de mantenimiento en la Avenida del Mediterráneo
Trabajos de mantenimiento en la Avenida del Mediterráneo La Voz
Lola González
10:21 • 11 may. 2021

Dentro del contrato de mantenimiento de las calles y aceras de la capital que se gestiona desde el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería y que ejecuta la empresa Nila, se está procediendo al asfaltado de la vía de servicio de la Avenida del Mediterráneo en sentido ascendente a partir del cruce con la Avenida Manuel Azaña.



Se trata de una actuación bastante rápida, según informan desde el Ayuntamiento de la capital, si bien al eliminar un carril de tránsito en esta vía tan concurrida de la capital, sí que se están produciendo algunas pequeñas retenciones en la zona por lo que es recomendable que todos aquellos que tengan que circular por ella, lo hagan extremando las precauciones y teniendo en cuenta no solo la reducción de carriles sino también la presencia de maquinaria y operarios trabajando en ella.



Cabe recordar que el contrato de conservación, mantenimiento y reparación de las vías y espacios públicos de la ciudad fue adjudicado a Construcciones Nila por 1,9 millones de euros por un año que se podía prorrogar uno más. Unas actuaciones que se realizan dando respuesta, principalmente, a las reclamaciones que presentan los vecinos a través de la app 'Almería Mantiene'.



Entre las tareas de las que se encarga la empresa se encuentran trabajos previos y demoliciones en calzadas y aceras; bacheo de calzadas y reposición de acerados; reposición de pavimentos en zanjas; ejecución de firmes en vías y espacios públicos; rellenos en ejecución de firmes; conservación, mantenimiento y reparación de barandillas y vallas de seguridad; conservación, mantenimiento y reparación de la señalización horizontal y vertical; levante de arquetas, tapas e imbornales; conservación, mantenimiento y reparación de mobiliario urbano, elementos de instalaciones municipales y elementos que afecten a la seguridad vial.



En el último año se renovaron más de 77.300 metros cuadrados de asfalto, se colocaron hasta 10.160 metros cuadrados de acerado y casi medio kilómetro de barandillas en distantes calles del término municipal. Unos trabajos que se completaron con la instalación y renovación de hasta 378 pilonas.






Temas relacionados

para ti

en destaque