Cuatro personas cultivan marihuana en el interior de sus viviendas en Almería

Ha habido registros en las calles Barrando Bolas, Gabriel Pradal y Loma de San Cristóbal

Una de las plantaciones halladas por la Policía Nacional.
Una de las plantaciones halladas por la Policía Nacional. La Voz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro personas que cultivaban marihuana en el interior de sus viviendas. Están acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


En un nuevo golpe contra el cultivo indoor de marihuana en la provincia de Almería, los agentes de la Comisaría Provincial de Almería han detenido a cuatro personas tras realizar cinco registros en viviendas ubicados en las calles Barrando Bolas, Gabriel Pradal y Loma de San Cristóbal. Fueron intervenidas 300 plantas de marihuana, 101 lámparas, 99 transformadores, ocho filtros, siete extractores, y unos 1.540 euros en efectivo.


Como viene siendo habitual, las viviendas disponían de acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas.



Los inmuebles son propiedad de las cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres, quienes utilizaban las edificaciones como viviendas, lugar para el cultivo indoor de marihuana y para guardar los útiles necesarios para el cuidado de las plantas.


Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Dos de ellos han ingresado en prisión.



 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Drogas Policía Nacional

para ti

en destaque