Muere el empresario de las mudanzas Francisco Tijeras

La misa tendrá lugar el 10 de Mayo a las 11 de la mañana en el tanatorio Portocarrero

Francisco Tijeras Colomina.
Francisco Tijeras Colomina. La Voz
La Voz
17:30 • 09 may. 2021

El empresario Francisco Tijeras Colomina ha fallecido a los 83 años de edad. Nacido en Barranquete el día 9 de Mayo 1938, en el seno familia humilde, fue el segundo de cinco hermanos. A la edad 4 años, la familia se trasladó a Almería por motivos laborales, en la cual su padre tenía una pequeña empresa de fabricación y venta ambulante de turrones y dulces ubicada en el barrio de Pescadería.



A la vuelta del servicio militar abrió una carnicería en la Calle Real de Almería frente al arco. Este comienzo empresarial tuvo una corta trayectoria dedicándose a continuación al transporte de mercancía en general, sobre todo en la época dorada de la uva de Almería, desde Canjayar, Dalias, Berja...hasta el puerto de Almería.



Unos años después se especializó en el sector de las mudanzas, siendo empresa pionera y referente en la provincia, para expandirse posteriormente a nivel nacional e internacional hasta día de hoy. Los que lo conocían lo consideraban amante de su negocio e incansable trabajador hasta sus últimos días.



Fue padre de 6 hijos junto a su querida esposa Dionisia Valverde Ortega, ya fallecida en 2002. Abuelo de doce nietos y Bisabuelo de una biznieta.



La misa tendrá lugar el 10 de Mayo a las 11 de la mañana en el tanatorio Portocarrero







Temas relacionados

para ti

en destaque