Independencia y Francisca Jiménez se llenan de color

El Ayuntamiento hace “un tratamiento especial” para estas calles­­­

Aspecto que lucen ahora las calles Independencia y Francisca Jiménez
Aspecto que lucen ahora las calles Independencia y Francisca Jiménez La Voz
Lola González
17:05 • 05 may. 2021

Las calles Independencia y  Francisca Jiménez han cambiado su aspecto. Lo han hecho a través de una actuación de mejora de la pavimentación de estos callejones peatonales para la que, según explica la concejal de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, “se ha contado con el consenso de los vecinos” y que tiene como inspiración “el trabajo de diseño que se está realizando en otras ciudades como Barcelona, Valencia, Gijón, en  España, o ya fuera de nuestro país en Bruselas, Londres... el objetivo es hacer más atractivo el pasar por estas calles, que se vea que no son callejones sin salida, fomentar su uso”.



Para esta actuación, de la que se ha encargado la empresa Nila dentro del contrato de mantenimiento de acerado y vías, en la que se han utilizado hasta seis capas.



Se ha realizado primero una labor de pavimentación para la que se empleó una capa de ‘Composeal’, un mortero sintético que, según explican fuentes municipales “tiene buena adherencia, impermeable y antideslizante”. 



Trabajo realizado A esto se le suma una capa de ‘Compotex’ color gris, un mortero texturado a base de resinas sintéticas que sirve de capa base. La siguiente es de ‘Paintex’ gris, que es una pintura vía agua a base de resinas acrílicas.



También se han aplicado dos capas de la misma pintura en naranja y amarillo para hacer las figuras. Y ya la última consistió en en una capa de barniz especial para darle mejor aspecto, mayor brillo y mayor protección al desgaste del color.



Desde el Ayuntamiento se muestran muy satisfechos con el resultado de la actuación. Recalcan que se trata de pintura adherente ante la posible llegada de las lluvias y en cuanto al diseño insisten en que siguen las tendencias que están desarrollándose en otras ciudades, sobre todo a raíz de la pandemia.






Habrá que esperar a ver la reacción para los ciudadanos ya que sí que se trata de un tratamiento muy diferente a lo habitual.


Temas relacionados

para ti

en destaque