Hallan plantaciones de marihuana en dos viviendas propiedad del Ayuntamiento

Los inmuebles están gestionadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía

Una de las plantaciones de marihuana.
Una de las plantaciones de marihuana. La Voz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro personas que cultivaban marihuana en el interior de sus viviendas. Están acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


En un nuevo golpe contra el cultivo indoor de marihuana en la provincia de Almería, los agentes de la Comisaría Provincial de Almería han detenido a cuatro personas tras realizar dos registros en dos domicilios ubicados en la calle Barrando de Greppi, donde se localizaron 308 plantas de marihuana, 36 lámparas, 30 transformadores, 4 filtros, 4 extractores, y unos 1.000 euros en efectivo.


Como viene siendo habitual, ambas viviendas disponían de acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas.



Las viviendas son propiedad del Ayuntamiento de Almería, y están gestionadas por la A.V.R.A. -Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía- en régimen de bajo alquiler, y para familias con riesgo de exclusión social.


Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.



 

Temas relacionados
Drogas Tráfico de drogas Policía Nacional

para ti

en destaque