Almería ‘se conecta’ con el servicio de Emergencias 112

La integración en la plataforma telemática ya está lista después de funcionar telefónicamente

Acto de integración de la capital en el 112 hace un año y medio
Acto de integración de la capital en el 112 hace un año y medio La Voz
Lola González
17:39 • 03 may. 2021

La capital ya está integrada dentro de la plataforma telemática de Emergencias 112 Andalucía. Así lo ha ratificado la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, que explica que “ya se han solventado todos los problemas técnicos que había, se han realizados los cursos de formación que había pendientes para los policías locales y se ha realizado otro de actualización de los bomberos, y todo está pendiente de inauguración”.



Explicaba la situación en la que se encuentran los servicios la edil de Seguridad después de que se haya publicado en el perfil del contratante municipal la contratación durante cuatro años del mantenimiento de estos servicios.



Contratación
Exactamente la contratación se refiere a “la prestación de los servicios de dos líneas de datos simétricas sobre fibra óptica para dar soporte al sistema de Emergencias 112 Andalucía y comprende los trabajos de acometida, suministro, instalación, configuración y puesta en servicio”.



Cabe recordar que han sido muchas las veces en las que los sindicatos policiales han reclamado la puesta en marcha de este sistema de integración en la plataforma telemática del 112 ya que, hasta ahora, se ha estado en contacto vía telefónica.



Era finales del mes de octubre de 2019 cuando el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía firmaban el convenio a través del cual la capital pasaría a integrarse dentro de la plataforma tecnológica de Emergencias 112. 



Fue la última capital de provincia de toda Andalucía en rubricar el acuerdo y se esgrimieron motivos “electorales” en la falta de acuerdo que hasta entonces había llevado al desencuentro en la firma entre la administración autonómica (con gobierno socialista) y la local (popular).



Paso del tiempo
Ha tenido que pasar más de un año y medio para que la integración real dentro de la plataforma telemática sea una realidad, y ahora sale a contratación este mantenimiento que será el encargado de controlar la conexión durante cuatro años.



Este contrato supondría un gasto total de 20. 810 euros ya con el IVA incluido, y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo día 17 de mayo.


Ahora habrá que esperar el día en el que se realiza definitivamente la inauguración de la conexión.


Temas relacionados

para ti

en destaque