Piden 7 años para un interno del Acebuche que se hizo con un envío de droga

Esta acusado de concertar una cita con un tercero que lanzó el paquete al patio del presidio

El centro penitenciario de El Acebuche.
El centro penitenciario de El Acebuche. La Voz
Europa Press
13:17 • 01 may. 2021

La Fiscalía Provincia de Almería va a solicitar siete años de prisión para un interno del centro penitenciario de El Acebuche, en Almería, acusado de haber concertado con una tercera persona el envío de un paquete con cocaína y hachís en el interior de la cárcel mediante su lanzamiento desde el exterior al patio del presidio.



El escrito provisional de la Fiscalía, consultado por Europa Press, acusa al procesado de un delito contra la salud pública mediante sustancias que causan grave daño para la salud, por lo que además también le reclama una multa de 3.500 euros por los hechos.



El hombre habría concertado una cita con una persona no identificada para pactar la introducción de cocaína y hachís en el centro penitenciario, de modo que días después, el 9 de octubre de 2019, un desconocido lanzó desde el exterior del cárcel un paquete.



Así, el acusado habría recogido el paquete y lo habría transportado a su celda, según los indicios recopilados en el marco de la investigación. Fue poco después, durante un registro en la celda, cuando se intervino al acusado el lote de cocaína y hachís que poseía para el consumo de otros internos.



En concreto, se pudieron recuperar 4,35 gramos de cocaína con una pureza del 75,42 por ciento, 40,35 gramos de resina de hachís con una riqueza en THC del 33,35 por ciento y 0,83 gramos de cannabis con una riqueza en THC del 17,99 por ciento. Según las estimaciones efectuadas, el valor del estupefaciente en el mercado ilícito habría superado los mil euros. El juicio tendrá lugar el próximo 28 de mayo en la Audiencia Provincial de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque