Una pelea en un pub vuelve a destapar una fiesta multitudinaria

Policía Nacional y Local intervienen en la pelea y sancionan al local por superar el aforo

La Avenida Blas Infante de la capital, en el barrio de Nueva Andalucía.
La Avenida Blas Infante de la capital, en el barrio de Nueva Andalucía. Google Maps
M. R. Cárdenas
11:21 • 01 may. 2021

El barrio de Nueva Andalucía de la capital se ha convertido durante el último mes en el centro neurálgico de las celebraciones multitudinarias en las que se incumplen las medidas de seguridad contra el coronavirus, pues en hasta cuatro ocasiones agentes de Policía Local y de Policía Nacional han tenido que intervenir en dos locales de ocio ubicados en la citada vía.



Este viernes ha vuelto a repetirse la historia en un establecimiento ubicado en la Calle Poeta Álvarez de Sotomayor, perpendicular a Blas Infante, y en cuyo interior se produjo una pelea que llevó de nuevo hasta allí a los agentes de la Policía Nacional.



Según relatan fuentes policiales, un conocido grupo de hermanos de la capital, "reincidentes y que han estado detenidos en numerosas ocasiones", fue el protagonista de la trifulca en el interior del pub, en el que tras la intervención de los agentes de la Policía Nacional volvieron a comprobar que no solo se había producido un altercado violento.



Así, como ya ha sucedido en numerosas ocasiones durante el último mes, en el interior del local se incumplían las medidas anticovid y se superaba el aforo, tal y como ocurriera hace ahora dos semanas, cuando el sábado 17 de abril la Policía Nacional y la Policía Local interpusieron casi un centenar de denuncias por no respetar las medidas de seguridad y por posesión de drogas y de armas.  



Y es que, tal y como relatan a LA VOZ vecinos del barrio de Nueva Andalucía, es habitual que los fines de semana haya aglomeraciones en la puerta. "Se amontonaban decenas de jóvenes en una situación que parecía anterior a la pandemia", contaban a este diario hace dos semanas, cuando fueron los propios vecinos los que avisaron a la Policía de la gran concentración de personas en la puerta del establecimiento.



Más violencia



Por su parte, dos de los conflictivos hermanos que protagonizaron la pelea en el interior del pub de Nueva Andalucía no se quedaron satisfechos con esa trifulca y, según fuentes policiales, tan solo media hora después y tras acudir al Hospital Provincial para ser atendidos por las heridas causadas durante la pelea allí intentaron agredir al guardia de seguridad de la puerta del centro hospitalario, por lo que tuvieron que desplazarse hasta el lugar dos patrullas de la Policía Nacional.




Temas relacionados

para ti

en destaque