Almería bate otro récord con casi 8.000 vacunas en un día

Se han superado las 220.000 dosis desde finales del año pasado

Dos sanitarios preparando vacunas en el Palacio de los Juegos.
Dos sanitarios preparando vacunas en el Palacio de los Juegos. Simón Ruiz
Simón Ruiz
12:45 • 30 abr. 2021 / actualizado a las 12:57 • 30 abr. 2021

El proceso de vacunación masiva contra el coronavirus avanza de manera significativa en la provincia de Almería, según los datos avanzados en la mañana de este viernes por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena.



Belmonte ha concretado que en el día de ayer, 29 de abril, se batió un nuevo récord con más de 7.800 pinchazos puestos en un solo día, lo que supera el anterior, marcado con 7.249 dosis.



"En Almería se han administrado ya más de 220.000 dosis" de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen desde finales del año 2020, ha explicado el delegado territorial de Salud y Familias, que ha puesto en valor también que gracias a ese plan de vacunación masiva, desplegado en los tres distritos sanitarios de la provincia, se ha logrado una inmunización parcial superior al 30 por ciento de la población diana a vacunar, es decir, los mayores de 16 años de edad.



El delegado añadido que por parte de la Administración andaluza se va a seguir insistiendo en que "necesitamos que lleguen más vacunas porque tenemos capacidad para ponerlas". "Solo así - ha enfatizado - tendremos un verano lo más tranquilo posible".



Sin conocer los datos actualizados, hasta la jornada del jueves se habían administrado en la provincia un total de 213.425 dosis y se superaban los 58.000 almerienses con la pauta completa, es decir, las dos dosis de vacuna, en este caso de Pfizer o Moderna, que son las que más avanzado llevan el proceso, pues la segunda dosis de AstraZeneca no se pondrá hasta el mes que viene, siempre y cuando lo autoricen las autoridades sanitarias.



A nivel andaluz, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha subrayado en la mañana de este viernes en un acto en Sevilla que ayer también se batió un récord en la comunidad autónoma, con más de 100.000 dosis inyectadas en un solo día. Ello demuestra, según ha recalcado Moreno Bonilla, que es posible ejecutar el plan de 500.000 dosis a la semana en las ocho provincias.



La Junta pone en valor el acuerdo de hoy con la patronal CEOE y CEA para poder realizar test de antígenos en grandes empresas y el ofrecimiento de las mutuas para vacunar a trabajadores.




Temas relacionados

para ti

en destaque