La vacuna de Janssen llega este viernes al Palacio de los Juegos

Esta mañana han llegado las primeras 2.500 dosis de la filial de Johnson¬Johnson

Vacunas en el Centro de Salud Mediterráneo.
Vacunas en el Centro de Salud Mediterráneo. Simón Ruiz
Simón Ruiz
12:25 • 22 abr. 2021 / actualizado a las 12:42 • 22 abr. 2021

Las primeras dosis de la vacuna de Janssen contra el coronavirus comenzarán a inyectarse en la provincia de Almería mañana viernes, 23 de abril, según ha confirmado la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa.



A preguntas de los periodistas en un acto celebrado en la Alcazaba de la capital almeriense, Sánchez Torregrosa ha avanzado que las primeras inyecciones, a personas nacidas en el año 1951, se pondrán dentro de unas horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, ya que desde hoy se encuentran en Almería 2.500 dosis de Janssen en los distritos sanitarios de Almería, Poniente y Levante-Alto Almanzora.



"Las vacunas acaban de llegar", ha expresado la delegada del Gobierno andaluz, que se ha mostrado "ilusionada" porque la llegada de las dosis de la filial de Johnson¬Johnson hará posible aliviar un poco la merma de vacunas que se había previsto para los próximos días, con un descenso de unas 10.000 dosis menos que la semana pasada.



Maribel Sánchez Torregrosa ha puesto en valor que desde el día 14 de abril hasta el 21, "de miércoles a miércoles" se han puesto en la provincia de Almería más de 31.200 sueros a ciudadanos almerienses, y en un solo día se llegó a inocular a 7.249 almerienses. "Eso demuestra - ha enfatizado - que podemos poner más de 50.000 vacunas si tenemos las dosis suficientes que nos envía cada semana el Gobierno de la Nación".



Hasta el día de ayer se habían puesto en la provincia de Almería más de 180.000 dosis y el número de inmunizados ya se acerca a los 50.000, según las cifras que ha avanzado en su informe diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



A nivel autonómico, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, también se ha mostrado optimista porque ya hay un 20 por ciento de población andaluza con al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19.



El objetivo de las autoridades sanitarias es alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, un 70 por ciento de población inmunizada, a finales de verano, allá por el mes de septiembre.




Temas relacionados

para ti

en destaque