Sonia Ferrer carga contra Vox por el uso de policías, guardias y militares

La diputada defiende a unos agentes que “sirven a la democracia y a la igualdad de derechos”

Javier Pajarón
11:34 • 22 abr. 2021 / actualizado a las 11:48 • 22 abr. 2021

La diputada socialista Sonia Ferrer ha afeado a Vox la utilización de las fuerzas de seguridad del Estado con fines partidistas y el intento por vincular a agentes y militares a “la nostalgia preconstitucional”. La parlamentaria almeriense defendió a unos cuerpos y fuerzas de seguridad “que sirven a la democracia, a la igualdad de derechos y que, desde luego, tienen respeto a las instituciones del Estado, algo que ustedes no tienen”.

Ferrer respondió a Vox en el Congreso de los Diputados en respuesta a una moción sobre las medidas del Gobierno “para acabar con la desviación de poder en el Ministerio del Interior”, presentada por el grupo de Abascal.

La diputada insistió en el perjuicio para las instituciones provocado por las alusiones de Vox a policías, guardias civiles y militares en un contexto contrario a principios constitucionales. “Cada vez que defienden que un general quiera pasar por las armas a millones de españoles llaman a las nuevas generaciones a perder la confianza en instituciones tan elogiables como pueden ser las Fuerzas Armadas”, criticó con dureza en su intervención.  



Pérez de los Cobos
Macarena Olona había criticó duramente la gestión del ministro del Interior con alusiones al cese del coronel Pérez de los Cobos. Acusó a Fernando Grande-Marlaska de “abrir expedientes sancionadores sectarios, ideológicos y de represión contra distintos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y también de la misma Guardia Civil”.

La diputada del PP Jiménez-Becerril acusó a Grande-Marlaska de mentir en las explicaciones sobre el coronel Pérez de los Cobos y de “despedir a un gran servidor de España”. También se opuso al acercamiento de presos de ETA al País Vasco y Navarra, aunque gobiernos populares también acudieron a esta práctica penitenciaria.

La almeriense Sonia Ferrer calificó de “chiringuito” la gestión de Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy. “A ver si se enteran, señores de las ultraderechas, y dejan en paz a la Guardia Civil. La persona cesada no formaba parte de la Policía judicial, no se le requirió información alguna sobre los hechos investigados, porque esos hechos ya eran públicos, eran conocidos por todos. Lo que sí se hizo fue exigirle explicaciones sobre algo tan grave como la filtración de un informe que estaba bajo secreto sumarial a los medios de comunicación por parte de su unidad”, respondió en nombre del grupo socialista.









Temas relacionados

para ti

en destaque