El PP pone fecha para la puesta en servicio del PET TAC en Almería: en 2022

La parlamentaria Rosalía Espinosa subraya que también habrá que hacer obras en Torrecárdenas

Rosalía Espinosa, ayer, en la sede del PP.
Rosalía Espinosa, ayer, en la sede del PP. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 22 abr. 2021

El PET TAC, un equipamiento tecnológico de última generación vinculado a la medicina nuclear para atender patologías oncológicas, será una realidad el año que viene en el Hospital Universitario Torrecárdenas. 



Así lo confirmó ayer la parlamentaria Rosalía Espinosa, del Partido Popular, en la que recordó que se mantiene en pie el compromiso del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y aportó detalles de la tramitación que aún queda por delante en los próximos meses.



Después del debate parlamentario de la semana pasada entre el consejero y el parlamentario socialista almeriense José Luis Sánchez Teruel, la parlamentaria recordó que hasta 1.500 almerienses podrán hacer uso de este servicio en Torrecárdenas y evitar desplazamientos a la vecina provincia de Granada, donde hay tiempos de espera de hasta 45 días.



Convenio



Espinosa López concretó que hay un convenio entre Junta y Ministerio de Sanidad para poner en marcha hasta cinco PET TAC en toda la comunidad autónoma y se están elaborando los pliegos de la licitación, de manera que se pueda adjudicar el proyecto en los primeros meses del año que viene.



La inversión necesaria para este equipamiento se acercará a los tres millones de euros, con fondos que llegarán desde el Estado.



Del mismo modo, la parlamentaria popular explicó que va a ser necesario construir un bunker en el Hospital Universitario Torrecárdenas, pero todo está a expensas de las características del PET TAC que venga a Almería, y ha de contarse con la preceptiva autorización por parte del Consejo de Seguridad Nuclear.



“Instamos al Gobierno de Pedro Sánchez a liberar de una vez los fondos previstos para nuestra comunidad y pedimos a José Luis Sánchez Teruel que los exija ya que todo está listo y sólo falta que el Gobierno de España sea eficaz y cumpla para que el PET TAC que va a salvar cientos de vida sea una realidad en nuestra provincia”, dijo Rosalía de manera textual.


En la misma comparecencia, la diputada autonómica del PP mostró su satisfacción por la puesta en servicio del nuevo centro de salud de la Casa del Mar, que fue cerrado “durante el gobierno socialista en la Junta de Andalucía”.


Temas relacionados

para ti

en destaque