La UAL desvincula los cinco positivos de las clases presenciales

“El número de caso no es mucho mayor que en otras fechas que hemos estado ‘online“

Javier Lozano, vicerrector de la UAL.
Javier Lozano, vicerrector de la UAL. La Voz

Javier Lozano, vicerrector de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la UAL, ha manifestado que, según los datos de que se dispone, “no hay una vinculación directa y estrecha entre la presencialidad en la UAL y los cinco casos de coronavirus confirmados” durante la pasada semana, cuando los estudiantes volvieron a las clases en el campus de La Cañada tras retomar el modelo mixto de docencia ´online´ y presencial ante la mejora de los indicadores.


Lozano ha querido comparecer ante los medios para ofrecer un mensaje de tranquilidad: “Entiendo que no hay por qué establecer ninguna alarma por encima de la que por desgracia ya tenemos día a día, puesto que el número de casos no es mucho mayor que en otras fechas del año que hemos estado on line”, ha dicho.


“Una prueba de que no ha habido ningún brote en la UAL y que son contagios externos al campus es que no se ha confinado ninguna clase ni servicio”, ha apuntado también la institución.



El vicerrector explicó que la UAL mantiene un registro de todos los casos confirmados de covid, que son contabilizados a a través de información de compañeros que pertenecen a la institución. “Normalmente son contagios relacionados con zonas externas a la UAL”, afirmó.


Javier Lozano ha apuntado que, aunque la edad de los contagiados ha descendido, la situación en la Universidad de Almería “es una simple consecuencia de la tendencia general y sigue el efecto lógico de la actual curva epidemiológica general al alza”. También ha asegurado que “se están tomando todas las medidas de protección y prevención de los trabajadores. Puede evolucionar de otra manera, pero esta es la información veraz que puedo dar”.



Como ya ha informado este diario, durante la pasada semana se han detectado dos casos positivos entre los alumnos y tres más entre empleados. Se trata de estudiantes de Ingeniería y de la Facultad de Económicas y Empresariales; de dos miembros del personal no docente y un trabajador externo a la UAL y no hay ningún profesor contagiado.


Además, la UAL ha resaltado que “la población universitaria está bastante sana, pues 5 casos entre casi 20.000, es un porcentaje muy inferior al índice general de la provincia y de nuestra comunidad autónoma".

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Universidad de Almería Salud

para ti

en destaque