El Albergue pasa a ser un centro de atención COVID a colectivos vulnerables

Los usuarios y el CADE tienen que dejar las instalaciones antes del jueves

Albergue Juvenil de Inturjoven de Almería
Albergue Juvenil de Inturjoven de Almería La Voz
Lola González
13:24 • 20 abr. 2021

Fue la tarde del lunes cuando los trabajadores del Albergue de Inturjoven y los técnicos del CADE Almería conocieron la noticia de que esta instalación iba a pasar a convertirse en un nuevo centro de atención sociosanitaria para personas y colectivos vulnerables en prevención y contención de la COVID-19. Una decisión que llega después de que concluya el contrato que la Junta de Andalucía había firmado con el Grupo Hoteles Playa Senator para utilizar sus instalaciones para este fin, por lo que ante la necesidad de buscar un nuevo espacio en el que se pudiera acoger a las personas que llegan de forma irregular a Almería y que, o bien han dado positivo, o bien han estado en contacto estrecho con uno, se llegó a un acuerdo con la Consejería de Empleo para que fuera este espacio. 



Este cambio ha provocado una auténtica revolución en el interior del Albergue ya que ha supuesto que los usuarios que viven allí a lo largo de todo el curso así como a las empresas que se encuentran acogidas dentro del CADE de Almería capital, se les haya dado un plazo de 24 horas para recoger sus cosas y marcharse. 



A las empresas, son nueve las que se encuentran allí alojadas, ya se les está buscando una alternativa para su traslado según explican desde la Delegación de Empleo, el segundo cambio de ubicación de los últimos tiempos tras tener que abandonar las instalaciones que tenían en el Puerto de Almería. Así, afirman desde la administración autonómica que "ya se están valorando posibles instalaciones y se han trazado los pasos a seguir para que se realice en tiempo récord y de manera ágil y satisfactoria para todos". 



Esta misma tarde el delegado de Empleo, Emilio Ortiz, junto a la gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, y un técnico del CADE van a comenzar a visitar locales para el posible traslado a estas instalaciones, unas visitas que se prolongarán también a la jornada de mañana.



Mientras tanto, anuncian desde la Consejería de Empleo, que los contratos de incubación de las nueve empresas que se encuentran actualmente en el CADE quedan en pausa hasta dicha reubicación para que no corran los plazos y no pierdan días de alojamiento. En cuanto a los doce trabajadores que se encuentran trabajando en este centro, pasarán todos a la modalidad de teletrabajo de manera que se sigue prestando el servicio.






Temas relacionados

para ti

en destaque