La UAL detecta cinco positivos por coronavirus en su primera semana presencial

La Universidad ya estudia los contactos entre alumnos y profesores tras los contagios

Estudiantes de la UAL con mascarilla durante una clase.
Estudiantes de la UAL con mascarilla durante una clase. Europa Press

La Universidad de Almería (UAL) ha identificado cinco casos positivos de covid-19 nuevos durante la pasada semana, la primera en la que las clases presenciales volvieron al campus de La Cañada tras retomar el modelo mixto de docencia ´online´ y presencial ante la mejora de los indicadores.


En concreto, según los datos manejados por el vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable consultados por Europa Press, durante la pasada semana se han detectado dos casos positivos entre los alumnos y tres más entre el profesorado y resto de empleados.


Asimismo, desde la universidad se sigue la situación de dos casos estrechos entre los alumnos que han mantenido un contacto de riesgo con un positivo que se elevan a seis entre el personal, donde también se vigilan otros tres casos sospechosos y nueve posibles contactos estrechos.



Desde que se inició este curso, la UAL ha contabilizado 81 casos positivos de covid-19 entre los estudiantes en un total de 177 y otros 57 entre los trabajadores del órgano académico, donde los estudios sobre casos estrechos han alcanzado los 121 casos.


El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, aprobó retomar a lo largo de la pasada semana las clases presenciales a través del modelo híbrido que combina la docencia online y física bajo la decisión que adopten los centros y equipos docentes de cada una de las facultades a fin de que "el rendimiento académico sea lo más aceptable posible".



 

Temas relacionados
Universidad de Almería Salud Coronavirus en Almería

para ti

en destaque