Último paso para que vuelva la obra al paseo marítimo

Solo falta el informe de intervención para adjudicarle los trabajos a la empresa TRAGSA

Zona en la que se tendrían que estar haciendo las obras
Zona en la que se tendrían que estar haciendo las obras La Voz
Lola González
07:00 • 15 abr. 2021

El informe jurídico de intervención es el único escollo pendiente para que la continuación de las obras de prolongación del paseo marítimo de la capital sean adjudicadas a TRAGSA y que puedan volver las máquinas al tajo que lleva a medias desde finales de diciembre de 2018. 



Hablar de fechas exactas es difícil, y más cuando han sido muchas las que se han ido sucediendo en los últimos tiempos, pero hay que tener en cuenta que la última que se daba por parte de la Dirección General de Costas al Ayuntamiento de Almería situaba en el horizonte del mes de abril el reinicio de la actividad y si es así, será en los últimos compases del mes o puede incluso que se adentre ya en el mes de mayo.



Plazos
Hay que tener en cuenta que, una vez que regresen los trabajos a la primera línea de playa, se calcula que estarán en marcha durante unos diez meses, con lo que terminarán para febrero o marzo de 2022.



No puede olvidarse que más allá de las obras que ya estaban en marcha, está pendiente la realización de una pasarela que una ambas riberas del río Andarax. El compromiso Costas es, según el Ayuntamiento, sacar el concurso de ideas antes de que acabe este año teniendo en cuenta que ya existe un pliego de condiciones para ello por valor de 139.000 euros, al que se le está realizando una revisión para sacar el concurso.



Todo el proceso administrativo que está viviendo esta obra ha supuesto que el coste de los trabajos se haya incrementado y no porque haya modificados ni cambios, sino porque desarrollar ese proyecto estaba mucho más cerca de los 2,43 millones de euros con los que salió a licitación que de los 1,53 millones por los que se le adjudicó a la empresa CLM Infraestructuras en junio de 2018, con una baja del 33 por ciento, y que supuso que apenas tres meses después de que arrancaran los trabajos, la misma constructora abandonara. 



Y es que la empresa pública cuenta con una tarifas estipuladas y son más elevadas que la que preveía en su oferta la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos.





Temas relacionados

para ti

en destaque