El Ayuntamiento se lanza a comprar 12.500 abanicos para la Feria de Almería

De momento la contratación se realiza pensando en que pueda celebrarse en agosto

Abanico de la Feria de Almería 2020
Abanico de la Feria de Almería 2020 La Voz
Lola González
16:43 • 14 abr. 2021

Aún no está nada claro si habrá o no habrá Feria de Almería el próximo mes de agosto. Eso ya lo marcará la pandemia, los niveles de contagio y los de vacunación, pero mientras llega ese momento, el Ayuntamiento de Almería sí que ha decidido seguir adelante con todo el proceso correspondiente a la organización de este evento y, por ello, ha optado por sacar a contratación  los tradicionales abanicos de feria.



Se aprobaba el pasado lunes en la Junta de Gobierno Local y ya se puede ver el procedimiento en el portal de contratación consistente en la adquisición de un total de 12.500 abanicos con un presupuesto base de licitación de 31.762,50 euros y se pueden presentar ofertas hasta el 28 de este mes.



Estos abanicos tienen que ser plegables y estar compuesto al menos por treinta y cuatro varillas de madera aproximadamente, y con un país estrecho. La tela, según consta en el pliego técnico, será de unos dos centímetros de ancho como máximo, predominando en este sentido la baraja del abanico.



Además, debe contar con las varillas lacadas por ambas partes, el diseño que marque la propia Concejalía de Cultura y tiene que llevar su propio estuche.



Posibilidades
Ya el pasado año en plena pandemia el Ayuntamiento se decidió a contratar esos tradicionales abanicos aunque se optó por venderlos a un precio de 3 euros y donar la recaudación a colectivos sociales que se habían visto sacudidos por la COVID-19.



En el caso, más que probable, de que en este año la feria no se pueda realizar en condiciones habituales, la situación volvería a estudiarse. De momento no se va a decir nada sobre las opciones que Cultura tiene encima de la mesa, pero igual que hubo reparto el verano pasado o se distribuyeron los caramelos de Reyes, habrá opción B.





Temas relacionados

para ti

en destaque