El alcalde de Almería será el secretario general del PP

Fernández-Pacheco anuncia en redes sociales que será el futuro número 2 de los populares

Imagen de Pacheco y García Molina difundida por el alcalde de la capital en su perfil de Facebook.
Imagen de Pacheco y García Molina difundida por el alcalde de la capital en su perfil de Facebook. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:58 • 14 abr. 2021 / actualizado a las 13:11 • 14 abr. 2021

Tercera incógnita política que se despeja a lo largo de esta semana sobre el futuro en el Partido Popular de Almería.



Ya se conoce quién será el futuro secretario general del PP en la provincia. Será el actual alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.



Ha sido a través de redes sociales como Facebook donde Fernández-Pacheco ha desvelado su próxima responsabilidad política.



El pasado lunes ya se conoció que Gabriel Amat no concurrirá a un nuevo mandato como presidente provincial del Partido Popular de Almería en el congreso fijado para los días 25 y 26 de junio. Ese mismo día, se hizo público que la candidatura de unidad estará liderado por el aún secretario general, Javier Aureliano García Molina, al frente de la Diputación Provincial de Almería.



A media mañana de hoy, Ramón Fernández-Pacheco ha publicado el siguiente mensaje en Facebook. "Conozco a Javier Aureliano García desde hace mucho tiempo y sé la ilusión que tiene por seguir ampliando la gran familia de Populares de Almería. Estoy feliz de comunicar que le voy a acompañar en esta nueva etapa como secretario general provincial. Almería merece el mejor de nuestros esfuerzos.



En una entrevista que hoy publica en sus ediciones digital y escrita 'La Voz de Almería', el futuro presidente provincial del Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García Molina, ya avanzaba que tenía claro, de su futuro equipo, al menos quién ocupará la secretaria general provincial. Esa incógnita se ha despejado esta misma semana: Ramón Fernández-Pacheco.



El congreso provincial del Partido Popular de Almería se celebrará nada más empezar el verano y se celebrará de forma presencial. Además, dado su carácter ordinario será obligado presentar las correspondientes ponencias y presentar un equipo directivo al completo.



Al frente del Partido Popular de Almería se encontraba Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, desde el año 2004. Accedió Amat al poder orgánico tras surgir dos escisiones en la formación de centroderecha a través de dos formaciones, el Gial y el Pal.


Temas relacionados

para ti

en destaque