Ya hay fecha para el congreso del PP: 25 y 26 de junio

Habrá lista de unidad, avanzan las direcciones andaluza y nacional del Partido Popular

Gabriel Amat, a la derecha, junto a Pablo Casado y Juanma Moreno.
Gabriel Amat, a la derecha, junto a Pablo Casado y Juanma Moreno. Archivo La Voz
Simón Ruiz
19:30 • 07 abr. 2021 / actualizado a las 20:32 • 07 abr. 2021

Mientras Gabriel Amat sigue debatiéndose entre la continuidad o la renovación al frente del Partido Popular en la provincia, ya se conoce la fecha del congreso ordinario de los populares almerienses. Será los días 25 y 26 de junio de este año.




En su cuenta de Twitter, la dirección andaluza del Partido Popular, con Juanma Moreno al frente, anunciaba las fechas pendientes para los congresos provinciales de Almería, Cádiz, Jaén y Huelva.



El Partido Popular presentará listas de unidad en los congresos provinciales de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén”, comunicó el PP-A de manera oficial en esa red social.
Así las cosas, habrá congresos extraordinarios en Jaén (15 de mayo), Huelva (22 de mayo) y Cádiz (23 de mayo) y de carácter ordinario en Almería, los días 25 y 26 de junio.



En el caso de Almería, al tratarse de un congreso ordinario, el cónclave incluirá las correspondientes ponencias de este tipo de encuentros políticos.



En la cuenta de Twitter, el PP-A acompaña esta información de una fotografía en la que están presentes, entre otros, la secretaria general autonómica, Loles López, el consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, y el secretario general del PP a nivel nacional, Teodoro García Egea.



Horas antes de esa comunicación oficial, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, mantenía que su posición de cara a los congresos que quedan por celebrar en las provincias andaluzas, como son Cádiz, Jaén, Almería y Huelva, “es muy clara” y señalaba que quiere “que los congresos sean consensuados y de unidad”. “Apostamos por las personas que tienen capacidad, ambición y decisión”, añadió.



El actual presidente provincial del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, se pronunció el pasado martes en una entrevista en la Cadena SER sobre la celebración del cónclave, para el que ya hay una fecha concreta.



Amat Ayllón, que también es alcalde de Roquetas de Mar, no despejó dudas sobre si volverá a concurrir a un nuevo mandato, después de ser reelegido en la primavera de 2017.


Sí destacó que cuando asumió el liderazgo del PP en Almería, la formación se encontraba con problemas de división interna, en clara alusión a la irrupción del PAL, y ahora es un “partido fuerte y ganador”.


Temas relacionados

para ti

en destaque