Semana Santa deja solo 87 denuncias por no cumplir las normas covid en Almería

El alcalde de Almería destaca la responsabilidad ciudadana en unas vacaciones sin cierres

Almería vive una tranquila Semana Santa.
Almería vive una tranquila Semana Santa. La Voz
La Voz
07:00 • 06 abr. 2021

La Semana Santa no pasará a la historia por ser la festividad en la que los almerienses se ‘desataron’  tras relajarse las medidas para frenar la pandemia, tal y como demuestra que la semana del 29 de marzo al 4 de abril ha sido una de las que se han registrado menos denuncias por incumplimiento de la normativa del estado de alarma.



Tal y como han informado fuentes municipales a LA VOZ, la Policía Local de Almería ha presentado un total de 87 actas de denuncia durante la semana de días festivos y ninguna de ellas ha sido a un local de hostelería y ocio por incumplir las medidas, algo que sí ha ocurrido en otras semanas en las que no había festivos de por medio.



De este modo, según las mismas fuentes, en la capital almeriense se han registrado 56 denuncias a personas que vulneraban el toque de queda,  25 por no llevar mascarilla y seis por vulnerar el número máximo de personas reunidas.



Valoración



La realidad que deja la Semana Santa congratula al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que señaló este lunes que la “responsabilidad” ha sido la norma “predominante” durante esta Semana Santa en relación al comportamiento de los ciudadanos frente a las normas para la prevención del covid-19, lo que ha permitido “ver cómo miles de almerienses han tenido la opción de acercarse a las iglesias y a las hermandades”.



El primer edil almeriense aseguró que Almería ha vivido “una Semana Santa muy diferente en las formas pero creo que muy similar en significado”, lo que ha dado lugar a una ciudad “con vida” en la que “se ha respirado ambiente de Semana Santa” al tiempo que se han evitado “situaciones de irresponsabilidad que nos pudieran alarmar” o pudieran derivar en “una subida de los contagios”.



A la espera de los contagios que puedan aflorar tras los contactos mantenidos en los días festivos, el alcalde apuntó que los datos a día de hoy son “muy contenidos”, por lo que espera que se mantengan las cifras.



“Vemos con preocupación como en muchos países de nuestros entornos la situación está revertiéndose a peor”, dijo. Así, instó a no “bajar la guardia” ya que la situación actual “no es la ideal” aunque sea “mucho mejor que la que teníamos hace algunas semanas”. “Como sociedad no nos podemos permitir involucionar, volver a situaciones más severas”, remarcó.


Temas relacionados

para ti

en destaque