Las dudas de la Mesa del Ferrocarril sobre la encuesta del uso de la estación

“El alcalde no se va a arriesgar a que el resultado sea negativo a sus intereses urbanísticos”

Integrantes de la Mesa del Ferrocarril con una pancarta.
Integrantes de la Mesa del Ferrocarril con una pancarta. La Voz

Las dudas se ciernen sobre los ciudadanos que conforman la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, pues, tal y como aseguran, "no" creen que la encuesta sobre el uso que debe darse a la antigua estación de tren se lleve a cabo, ya que, aseguran, el Alcalde "no se va a arriesgar a sacar la encuesta a la calle",


Y es que, defienden, el resultado será negativo a los intereses urbanísticos del Ayuntamiento para la ciudad de Almería. Así lo denuncian en una nota de prensa en la que se preguntan por qué los políticos de la ciudad "no le pondrán de vez en cuando oídos a los ciudadanos a los que representan".


De este modo, desde la plataforma ciudadana también cuestionan que el grupo municipal del partido de Ciudadanos pide una nueva encuesta sobre el uso de la Estación. "¿Qué es lo que ocurre?. Que no sirve la encuesta que desde la Mesa del Ferrocarril se activó en el pasado mes de noviembre y donde centenares de almerienses votaron en un porcentaje del mas del 85% que el futuro uso de la Estación debería ser de uso ferroviario", aseguran.



Además, también atizan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, donde, dicen, el grupo municipal del PP y su Alcalde aprobaron con sus votos la moción para realizar la encuesta, aunque desde la plataforma ciudadana tienen "serías dudas" que se vaya a celebrar. "Tenemos claro que el Alcalde sabe del sentir mayoritario de los ciudadanos y no se va a arriesgar a sacar la encuesta a la calle, con un resultado negativo a sus intereses urbanísticos para la ciudad de Almería", subrayan.


Por último, finalizan con unas palabras para el grupo municipal del PSOE, que, señalan, aunque votaron afirmativamente a poner la encuesta en la calle, "ahora se dan cuenta" de que si finalmente como es de esperar los resultados apoyan de manera mayoritaria el uso ferroviario de la Estación, esto supondría "un gran problema para los intereses de Adif". Y concluyen: "No hay que olvidar que quiere vender al mejor postor los 20.000 metros cuadrados de los talleres propiedad de Renfe y con ese plan de negocio sufragar la financiación de  parte del 58%, una vez que se apruebe la licitación de la financiación de la segunda fase de integración de la AVV en la capital".



 

Temas relacionados
Estación de Tren de Almería Ayuntamientos PP PSOE Ciudadanos Adif

para ti

en destaque