Mesa de trabajo para hacer un plan de actuación en el Sector 20

Por unanimidad se aprobaba la moción presentada por parte del Grupo Municipal Socialista

Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Adriana Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista La Voz
Lola González
17:40 • 29 mar. 2021

Una mesa de trabajo para mejorar la falta de mantenimiento, la posibilidad de la puesta en marcha de una línea de autobús, así como la mejora del tratamiento de los residuos industriales que se generan en el Sector 20 es el resultado del debate y de la aprobación de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para esta zona industrial y que ha contado con la unanimidad del plenario.



Más allá del debate sobre si los estatutos de la entidad de conservación de este sector, constituida hace 30 años, recoge si tiene que ser el Ayuntamiento o los empresarios los que tienen que hacerse cargo del mantenimiento, lo cierto es que la aprobación de esta moción ha supuesto un acercamiento entre la entidad y el área de Urbanismo que ha llevado, según Ana Martínez Labella, a comenzar a trabajar en “una modificación de los estatutos” después de haber rechazado los empresarios  la disolución de la entidad.



Sea como sea, y aunque no está claro quien se tiene que hacer cargo de arreglar los viales y el mantenimiento, lo cierto es que todos los grupos reconocen la necesidad de que se intervenga en la zona y por ello se aboga por estudiar la posibilidad de hacer un plan de actuación.



Movilidad
La propuesta de los socialistas ponía sobre la mesa el que se ponga en marcha una línea de autobús que dé servicio a las más de 3.000 personas que trabajan en este polo industrial de la ciudad, algo que se va a estudiar por parte del equipo de Gobierno para ver su viabilidad.



También incluía dentro de esta moción la portavoz socialista, Adriana Valverde, el reconvertir solares de titularidad municipal en espacios de aparcamiento en superficie. Algo a lo que se mostró dispuesta la edil de Urbanismo e Infraestructuras que hasta ha preparado los espacios en los que se podría desarrollar esta iniciativa que facilita la movilidad en la zona.



La última de la peticiones puestas sobre la mesa por parte de los socialistas pasaba por una mesa de trabajo para la gestión de los residuos industriales que allí se generan. Asegura Martínez Labella que en los encuentros que han tenido con los representantes de la entidad de conservación del Sector 20 se ha acordado con el área de Sostenibilidad Ambiental el recoger los datos para saber la caracterización de los residuos que allí se generan y ver las fórmulas para su gestión.



Fórmulas
Solicitaba la portavoz socialista que los fondos europeos que van a llegar ahora al Ayuntamiento sirvan para “ayudar a estos empresarios” con la puesta a punto de la zona.



Habrá que esperar a ver como avanza la negociación entre el Ayuntamiento y la entidad de conservación para ver las posibilidades de actuación de futuro en el Sector 20 tras el acuerdo entre ambas partes.


Temas relacionados

para ti

en destaque