Podemos se desvincula de la abstención de su edil en los presupuestos

La formación morada desautoriza a Carmen Mateos: “Tenía que haber votado en contra”

Carmen Mateos.
Carmen Mateos. Archivo La Voz
La Voz
07:00 • 25 mar. 2021

La dirección de Podemos en Almería capital se ha desmarcado, a través de un comunicado de prensa, de la postura adoptada por su concejala, Carmen Mateos, en la votación de los presupuestos del Ayuntamiento de Almería para 2021 que tuvo lugar el pasado martes, 23 de marzo.



En dicho comunicado, el Consejo de Coordinación de la formación morada señala que la representante de Podemos en el Ayuntamiento de Almería en esta ocasión “tampoco ha consultado ni consensuado ni con el Círculo de Podemos Almería ni con la dirección local del partido” su posición de abstención ante los presupuestos municipales presentados por el alcalde del Partido Popular, Ramón Fernández-Pacheco.

Según ha señalado Antonio Heras, portavoz municipal y máximo representante de la organización en la ciudad, “Podemos Almería no reconoce como propia la abstención de la concejala ante unos presupuestos que por numerosos motivos merecen una votación en contra”.



Añaden en el citado comunicado que “en una actuación sin precedente en ningún grupo de izquierdas en la historia reciente de votaciones de presupuestos en la Corporación almeriense, Mateos se ha abstenido, junto al concejal de Vox, dejando al Grupo Socialista como única formación política en contra de la propuesta de cuentas municipales del Partido Popular”.



Heras ha afirmado que “después de que el Consejo de Coordinación de Podemos Almería haya agotado todos los medios posibles para instar a Carmen Mateos a la necesaria coordinación del Grupo Municipal con el Círculo de Almería y con la dirección de la organización que exigen nuestros estatutos, sólo puede caber ya la adopción de las medidas oportunas”.



Los Presupuestos del Ayuntamiento de Almería para el ejercicio económico de 2021 contaron el pasado martes con los votos favorables de los 13 concejales del Grupo Municipal Popular así como los dos del Grupo Municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, y del concejal no adscrito, Joaquín Pérez.






Temas relacionados

para ti

en destaque