La Policía Local investiga una fiesta sin mascarillas en un pub de Benahadux

Tras la difusión de un vídeo en las redes sociales

Imagen del vídeo difundido en las redes sociales.
Imagen del vídeo difundido en las redes sociales. La Voz
Miguel Cabrera
18:25 • 23 mar. 2021

La Policía Local de Benahadux está investigando la celebración de una fiesta sin mascarillas ni distancias de seguridad en un conocido pub del municipio, tras la publicación de un vídeo en un grupo de Facebook. 



En él se aprecia cómo un numeroso grupo de personas, la mayor parte de ellas sin mascarilla, baila en el local sin guardar las distancias de seguridad establecidas en la lucha contra la pandemia del coronavirus. 



Informe a Salud
Los agentes están investigando los hechos y ya han interrogado a varios testigos, aunque la mañana de este martes aún no habían hablado con los propietarios del establecimiento. Una vez que se concluyan las indagaciones se remitirá el correspondiente informe a la Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que sería la encargada de abrir expediente sancionador al establecimiento, según fuentes municipales, que precisan que la fiesta habría tenido lugar el pasado fin de semana, coincidiendo con los días en que se deberían haber celebrado las fiestas patronales en honor a San José, que han sido canceladas por la pandemia. 



Aunque la Policía Local, lógicamente, conoce el nombre del pub, las mismas fuentes municipales consultadas no lo han difundido, en tanto en cuanto los hechos aún están siendo investigados. De la misma forma, la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián (PP) ha señalado a este diario que no puede dar más explicaciones sobre lo sucedido “porque aún no hay nada”.



En cualquier caso, las imágenes difundidas han sido objeto de duras críticas en el mismo grupo donde se han publicado, tanto para los responsables del establecimiento como para las personas que participan en ella sin respetar las normas contra el covid establecidas.  



El reproche a este tipo de fiestas y a quienes las organizan es prácticamente unánime entre las personas, entre ellas muchas vecinas de Benahadux, en los comentarios al vídeo, sobre todo porque hechos como estos pueden explicar que la pandemia resulte aún mucho más difícil de controlar, y también por la imagen que se traslada del municipio al exterior. Son muchos los que piden duras sanciones para los asistentes y para los  propietarios del pub.





Temas relacionados

para ti

en destaque