La suciedad se adueña de la playa de Costacabana

La rotura de la canalización provoca vertido de aguas fecales y la aparición de una rata muerta

Manuel León
10:30 • 23 mar. 2021

La playa de Costacabana se asemejaba estos días a un Ecce homo: basura variada, papeles, plásticos, restos de ensalada, toallitas, aglomerado y una rata muerta. Las labores de limpieza han paliado un poco la imagen, pero la basura ha continuado diseminada por la orilla. A ello se ha unido el vertido de aguas fecales de una tubería que ha provocado que se creen aguas estancadas en la zona, aunque los operarios están tratando de arreglar en las últimas horas estos desperfectos producidos por las últimas lluvias. Como medida paliativa, se puso un palet para evitar la salida de aguas fecales por la salida de la tubería y que se extendiera el olor a cloaca.



Una vecina de la urbanización, Beatriz Bruchhaus, considera que "el ayuntamiento va a invertir seis millones de euros en un complejo multideportivo en el barrio, pero lo lógico es que invirtiera antes en modernizar  el sistema de canalización que se desborda cada vez que llueve incumpliendo con las leyes europeas y provocando el pago de multas cada año".



Otro vecino del residencial, Jesús Herrada, añade que "a la suciedad contribuyen también los residentes poco cuidadosos que tiran las toallitas al váter y contribuyen a expandir la suciedad".









Temas relacionados

para ti

en destaque