Esteticistas y peluqueros de Almería reivindican la bajada del IVA al 10%

Jornada de protesta en el Paseo de Almería, frente a la Delegación de Hacienda

La Voz
07:00 • 23 mar. 2021

Nueva jornada de protesta del sector de la estética y la peluquería para reivindicar la bajada del IVA al 10%. Ha tenido lugar este lunes, de forma simultánea en 100 ciudades españolas, convirtiéndose así, en la mayor movilización de la historia del sector. En Almería ha sido frente a la Delegación de Hacienda, en el Paseo.



El objetivo de la movilización más importante del sector de la peluquería y estética que se haya producido nunca es transmitir "un mensaje contundente" al PSOE como partido que respalda al Gobierno de España para exigir que cumpla su "compromiso" con el sector de la imagen personal considerando que presentó y defendió en abril de 2018 una Proposición No de Ley (PNL) reclamando la bajada del IVA al tipo reducido del 10% al sector y que ahora "se resiste a aplicar", han recogido en un comunicado.



En el acto, que ha incluido la lectura de un manifiesto, se ha mostrado además la preocupación actual del sector que ve cómo "después de un año con pérdidas superiores al 38% y un retroceso de la facturación de más de 1.500 millones de euros", su CNAE se queda fuera del Plan de medidas Extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial aprobado en el Consejo de Ministros del 12 de marzo, por lo que se reclamará la revisión del Decreto aprobado para que pueden acogerse a las ayudas económicas directas que se contemplan, tal como ya se ha solicitado por carta a la Vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 



El acto de protesta ha consistido en la concentración de trabajadores, autónomas y empresarios en las principales calles y plazas de las cien localidades españolas en las que han tenido lugar estas concentraciones, con alguna de manera telemática. Se ha desarrollado entre las diez y las once de la mañana.








Temas relacionados

para ti

en destaque