Piden 4 años para un hombre que contrató servicios sexuales a una menor

La menor estaba siendo prostituida por la compañera sentimental de su padre

Europa Press
14:48 • 20 mar. 2021

La Fiscalía de Almería va a solicitar cuatro años de prisión y 20 meses de multa a razón de 12 euros diarios para A.S., al que acusa de un delito de prostitución de menores después de que supuestamente contratara en diversas ocasiones los servicios sexuales de su vecina cuando contaba con 15 años de edad.


El Ministerio Público apunta que el acusado conocía la condición de menor de edad cuando ocurrieron los hechos entre 2011 y 2012, según consta en el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press. El hombre habría accedido a la menor previo pago a la compañera sentimental del padre de la menor, quien ya fue condenada seis años y tres meses de prisión por estos hechos.


En concreto, según el fallo dictado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, la mujer que obligó a la hija de su pareja a prostituirse cuando esta contaba con 15 años de edad durante cerca de tres años así como a otros seis clientes, algunos de los cuales llegaron a violar a la joven.



El fallo, consultado por Europa Press, absolvía al padre biológico de la niña tras determinar que no conocía que su hija menor de edad ejercía la prostitución obligada por su pareja sentimental, según las declaraciones efectuadas por la propia víctima en las que siempre afirmó "de forma rotunda" que su progenitor, quien viajaba fuera del país y trabajaba fuera de casa, era "desconocedor en absoluto" de lo que hacía puesto que "nunca lo hubiera consentido".


El tribunal de la Sección Segunda confirió credibilidad al testimonio de la víctima no solo por su persistencia, puesto que "hasta en cinco ocasiones" en las que ha declarado en fase de instrucción ha seguido "la misma línea de seguridad y relato similar de los hechos denunciados", sino también porque algunos de los acusados han reconocido mantener al menos una relación sexual con la menor, por lo que han sido condenado a penas de entre once meses y diez años de prisión.



El juicio contra el acusado, quien no pudo ser juzgado en el procedimiento que tuvo lugar a principios del pasado mes de febrero, tendrá lugar el próximo 27 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque