Tres detenidos por robar móviles de alta gama y venderlos en el mercado negro

Los terminales valorados en 5.400 euros fueron sustraídos de una tienda de telefonía en agosto

Los móviles de gama alta recuperados por la Policía Nacional.
Los móviles de gama alta recuperados por la Policía Nacional. La Voz
E. M.
13:29 • 16 mar. 2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas y han logrado recuperar cinco móviles de alta gama sustraídos de una tienda de telefonía en verano.



El responsable del establecimiento denunció los hechos el pasado 21 de agosto, detalla la Comisaría en un comunicado. Fue ese día, cuando repasando el estocaje existente en el almacén, reparó que faltaban seis 'smartphones' de gama alta, valorados en su totalidad en 5.400 euros.



En ese momento, a través del rastro de los números de serie de los terminales denunciados, comienza la investigación policial que logra dar con el paradero de los mismos.



Las pesquisas indican que una vez sustraídos del establecimiento comenzó un "periplo de compra y venta" por un precio inferior al del mercado, hasta que la Policía Nacional logró dar con los mismos, además de impedir que siguieran ofreciéndose a la venta.



Como consecuencia de esta "introducción ilícita" en el mercado de segunda mano han sido arrestados tres hombres por los delitos de hurto y receptación. Todos han pasado ya a disposición judicial. 



El código penal español regula el delito de receptación como la acción de ayudar a los responsables de un delito, a beneficiarse de los efectos económicos del mismo, requiriendo la comisión previa de otro delito. La pena de prisión establecida puede llegar hasta los dos años de privación de libertad.






Temas relacionados

para ti

en destaque