Vencedora del concurso ‘Carta a un militar español’

La alumna Dolores Valero vence en la fase provincial del concurso literario de Defensa

La Voz
07:00 • 16 mar. 2021

Dolores Valero, alumna del IES Aguadulce, es la ganadora de la VIII edición del concurso literario ‘Carta a un militar español’ en la provincia de Almería. El Ministerio de Defensa convoca cada año este certamen enfocado a las alumnas y alumnos de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.


El objetivo es sumar en la difusión de la llamada Cultura de Defensa, en este caso, a través de la participación de los jóvenes. En la octava edición, el tema elegido para las redacciones ha sido la Operación Balmis, esto es, la misión de lucha contra el coronavirus.


Un jurado presidido por el subdelegado de Defensa en Almería, coronel Javier Frías, ha fallado el premio en su fase provincial. La ganadora competirá en las fases regional y nacional.




Alumnos de diez centros educativos de Almería han presentado sus escritos en el certamen literario, a saber, IES Turaniana, IES Sabinar, IES Pablo Ruiz Picasso, IES Nicolás Salmerón, IES Aguadulce, IES Maestro Padilla, Colegio Saladares, Colegio SEK Alborán, Colegio Compañía de María y Colegio Divina Infantita.


El jurado estaba compuesto por el coronel Frías, el teniente coronel Sebastián Billón, el capitán Miguel Ángel Florentino y los periodistas Joaquín Tapia (IDEAL) y Javier Pajarón (LA VOZ DE ALMERÍA).




La entrega del premio al ganador de este certamen se realiza tradicionalmente en un acto público en el patio del cuartel de La Misericordia, sede de la Subdelegación de Defensa. Este año estará a expensas de las posibilidades que la pandemia permita en los próximos meses.


Defensa opta por temas de plena actualidad para el concurso. En convocatorias anteriores ha planteado asuntos como la evolución tecnológica o la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.




Temas relacionados

para ti

en destaque