El increíble enclave almeriense que está en el top 10 de localizaciones de cine

La provincia, entre los lugares con mayor atractivo para filmar películas y series

Vista aérea de Cabo de Gata
Vista aérea de Cabo de Gata La Voz
Javier Morales / LA Voz
16:58 • 13 mar. 2021

Que Almería es tierra de cine no es nada nuevo para los almerienses. Pero que Cabo de Gata se encuentre entre los 5 lugares en los que más filmes se han rodado a nivel mundial, siendo además, el único español, quizá sí.



Así lo contaba Internet Movie Database (IMdb), una base de datos en línea que almacena información relacionada con películas, personal de equipo de producción, actores, series de televisión, programas de televisión... Recogiendo esos datos, Net Credit creaba un listado de los 10 lugares más utilizados en el mundo por el cine.



El primero, es Central Park, en Nuevo York, con 532 referencias muy lejos del siguiente clasificado de la lista, las catarátas del Niagra, en Canadá, con 142 títulos. Y ya en el puesto 5, encontramos Cabo de Gata con 99 títulos, albergando en todos ellos una gran cantidad de géneros diferentes, desde el clásico western hasta películas como Éxodus o la serie Black Mirror. 



Esta noticia no ha pasado desapercibida para muchos almerienses, entre ellos, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano, quien la ha compartido a través de una historia desde su Instagram en la que añadía un emoticodo de unas palmas, acompañado del hastag #Orgulloalmeriense. 












Top 10 mundial

Estados Unidos. Central Park, Manhattan, Nueva York. 532 acreditaciones en IMDb.


Canadá. Cataratas del Niágara, Ontario, Canadá. 142 títulos.


Reino Unido. Trafalgar Square. Londres. 131 títulos.


Afganistán. Kabul. 113 títulos.


España. Cabo de Gata, Almería. 99 títulos.


Francia. Torre Eiffel. París. 95 títulos.


Senegal. Dakar. 71 títulos.


Austria. Theater in der Josefstadt. Viena. 66 títulos.


Australia. Sydney Opera House. 65 títulos.


Finlandia. Plaza del Senado. Helsinki. 59 títulos.



De este modo, Almería representa a España en este ranking que se ha realizado a nivel mundial y que vuelven a poner en valor la importancia de nuestra ciudad para la cinematografía. Pero, además, Cabo de Gata no es el único enclave que se aprovecha de nuestra tierra. Otros lugares como la Alcazaba o las calas de nuestra costa son otros de los escenarios típicos en muchas películas y series. 


Temas relacionados

para ti

en destaque