En la tele o presencialmente: cómo seguir la toma de posesión de Gómez Cantero

El aforo de la Catedral en la toma de posesión está limitado a 250 personas

Monseñor Gómez Cantero, durante la entrevista concedida a LA VOZ.
Monseñor Gómez Cantero, durante la entrevista concedida a LA VOZ. Juan Sánchez
Álvaro Hernández
20:42 • 12 mar. 2021

Mañana es el primer gran día de Antonio Gómez Cantero en la diócesis de Almería: mañana tendrá lugar su toma de posesión como obispo coadjutor en un acto que arrancará en el interior del Palacio Episcopal, a puerta cerrada y a las 11 de la mañana, y posteriormente la comitiva cruzará la plaza de la Catedral para terminar con una misa de los dos obispos. Ahora bien, ¿cómo se podrá seguir la toma de posesión de monseñor Gómez Cantero?



Hay dos opciones. La más sencilla es encender la tele, y es que Interalmería ofrecerá en directo la misa de los dos obispos, que tendrá lugar aproximadamente a las 11.30 horas en la Catedral. Tras emitir una de las misas del primer viernes de marzo, día de la veneración al Cautivo, la televisión municipal apuesta también por la 'bienvenida' al obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero.



¿Puedo ir al acto?



La pandemia ha condicionado en gran medida la organización de la toma de posesión del obispo coadjutor. Así lo hizo saber el obispo en una carta enviada a los sacerdotes de la diócesis y así lo recuerda en un reciente comunicado.



"El aforo permitido por las autoridades sanitarias se fija en doscientos cincuenta participantes que deberán estar sentados", explican desde la diócesis.



Clero y autoridades tendrán sitio nominal y asegurado con una invitación. Y para los fieles aún quedará algo de sitio: accederán al templo por la puerta de los Perdones, situada en la calle Velázquez, y podrán entrar hasta que se complete el aforo. La apertura de puertas de la Catedral está prevista para las 11 de la mañana.



Obviamente, una vez que se llene el aforo del primer templo de la Diócesis no se permitirá el acceso y habrá que recurrir de nuevo al plan más cómodo: encender la tele y seguir, a través de Interalmería, una toma de posesión histórica. La del primer obispo coadjutor de la historia de la diócesis de Almería, don Antonio Gómez Cantero. 




Temas relacionados

para ti

en destaque