Fallece el fundador de la empresa Remasa-Torreluz, José Requena García

En el año 2019 el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, le impuso el Escudo de Oro de la Ciudad

El alcalde impuso el Escudo de Oro de la Ciudad a José Requena en 2019.
El alcalde impuso el Escudo de Oro de la Ciudad a José Requena en 2019. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
19:23 • 07 mar. 2021 / actualizado a las 19:33 • 07 mar. 2021

"La familia Requena-López agradece mediante estas lineas las numerosas muestras muestras de condolencia recibidas, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente y desea mostrar su agradecimiento a todos los familiares, trabajadores y amigos por las muestras de cariño y aprecio que le tienen a nuestro padre", con estas palabras la familia de José Requena García, Escudo de Oro de la Ciudad, agradeció las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento de su padre y fundador de la prestigiosa empresa almeriense Remasa-Torreluz, condolencias a las que se suma La Voz de Almería.



Rememorar que, con ocasión del 50º aniversario fundacional de la empresa Remasa-Torreluz, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en 2019 impuso a su fundador, José Requena García, el Escudo de Oro de la Ciudad, donde destacó que para el alcalde es un honor particular "en nombre de toda la Corporación Municipal, en este acto de gratitud que la ciudad de Almería tiene José Requena García".






El homenaje



En su intervención, el regidor expresó que éste es un acto, no sólo de merecido homenaje al fundador de una dinastía de promotores y de emprendedores en el turismo almeriense, sino "un reconocimiento al papel de los empresarios y los creadores de empleo a través de la construcción y la gestión de empresas hosteleras en unos tiempos y en unas circunstancias difíciles y exigentes".



Fernández-Pacheco reconoció que "no es fácil poder resumir en unas palabras lo que han supuesto los 50 años de vida que cumple este proyecto. Para hablar de José Requena hay que ir más allá del hombre, de su empresa familiar, de su trayectoria y de su ejemplo. Decir hoy en Almería Remasa o Torreluz es nombrar parte de la historia común de todos los almerienses y encontrar el escenario donde han ocurrido momentos importante y felices de muchas de nuestras vidas. No todos pueden decir que cumplen medio siglo de actividad profesional a base de trabajo constante y sacrificio diario. De todo corazón, felicidades y enhorabuena", concluyó el alcalde. 



Ante los asistentes que llenaban el Salón de Plenos de la Casa Cosistorial capitalina, José Requena García, con gran emoción tomó la palabra agradeciendo la presencia de autoridades, familiares y amigos, rememorando que "desde muy joven comenzó mi relación con este, para mi, querido Ayuntamiento. Muchas gracias alcalde por este gran honor. Gracias a todos los que estáis en nuestra empresa, trabajadores, clientes y amigos".





La trayectoria

En la posterior celebración que acogió el Hotel Nuevo Torreluz, José y Juan Manuel Requena López, dos de los hijos del homenajeado,  repasaron las vivencias del Hotel desde que en 1969 se fundara el Hotel Torreluz de dos estrellas. "Años después, en 1976, se abrió el Nuevo Torreluz, se amplió en 2001 y en 2012 acometimos una reforma total que nos permitió convertirnos en un hotel de cuatro estrellas". Una larga y exitosa trayectoria que simultaneamente, se ha dado en la empresa Remasa a lo largo de los 50 años y que ha posibilitado la construcción de más de 2.000 viviendas y la creación de más de 1.500 puestos de trabajo en Almería".


Temas relacionados

para ti

en destaque