Almería inicia los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

Se han realizado las lecturas de los manifiestos en la Subdelegación y en la sede del IAM

Raúl Ramos
22:01 • 05 mar. 2021

Almería inicia los actos conmemorativos del 8M, el Día Internacional de la Mujer, con las lecturas de este viernes de los manifiestos que han tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Almería y en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), situada en la Casa Fischer de la Finca Santa Isabel en el Paseo de la Caridad en la capital. 



Los actos conmemorativos comenzaron en la Subdelegación del Gobierno de España en Almería, con la lectura de la declaración institucional, aprobada por el Consejo de Ministros, y leída por el Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y por Manuel de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Almería. A la lectura acudieron diferentes representantes políticos.




La lectura del manifiesto en el IAM fue más tarde, y participaron la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, que leyó el manifiesto, aprobado en Consejo de Gobierno, junto al delegado territorial de Políticas Sociales, Rafael Pasamontes, y la asesora de programas del IAM en Almería, María Montagut. 




De igual forma, al acto de este viernes en la sede del IAM acudieron además la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, los delegados territoriales del Gobierno andaluz, Eloísa Cabrera, José Luis Delgado, Aránzazu Martín, Emilio Ortiz, Juan de la Cruz Belmonte y Raquel Espín, así como representantes de la Diputación Provincial de Almería, como la diputada de Igualdad y Familia de la Diputación Provincial, Carmen Belén López; y del Ayuntamiento de Almería, como el concejal de Cultura, Diego Cruz; entre otros representantes.



Por su parte, la presidenta del Parlamento Andaluz, que también estuvo en el acto, ha afirmado en sus redes sociales que “es necesario seguir reivindicando el papel de la mujer en nuestra sociedad, superar la discriminación y las barreras para avanzar hacia una igualdad real. Así lo haremos”.



De igual forma, la Diputada de Igualdad y Familia de la Institución Provincial puso en valor el papel de la Diputación de Almería en la lucha por “conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”. 



Por ello, el próximo 8 de marzo, la Institución Provincial presentará a las asociaciones del Consejo Provincial de la Mujer, el Plan de Igualdad 2020-24, una hoja de ruta que promueve la participación activa entre las administraciones públicas, el tejido asociativo y la comunidad educativa.




Temas relacionados

para ti

en destaque