Piden 18 años de prisión a un hombre acusado de incendiar la casa tras discutir

El acusado prendió fuego en la casa que compartía con su hermano en las 500 Viviendas

Barrio de las 500 Viviendas, en Almería capital.
Barrio de las 500 Viviendas, en Almería capital.
La Voz
12:38 • 01 mar. 2021

La Fiscalía de Almería va a solicitar 18 años de prisión para un hombre de 45 años acusado de prender fuego en la vivienda en la que habitaba con su hermano en la zona de las 500 Viviendas después de que haber mantenido una discusión con él en la que le habría amenazado con que le iba a matar.

Según consta en el escrito provisional del Ministerio Público, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 6,00 horas del 5 de noviembre de 2019 después de que el hombre discutiera con su hermano, con el que compartía la casa en la que habría prendido fuego a varios enseres.

El fuego que se originó en el interior de la vivienda supuso un riesgo para la vida del hermano del supuesto autor de las llamas así como para el resto de los vecinos, aunque finalmente pudo ser sofocado por los miembros del cuerpo de bomberos y de la Policía Nacional que acudieron alertados por la situación.

Como consecuencia de estos hechos, la vivienda sufrió desperfectos tasados pericialmente en 237,6 euros, mientras que el resto del edificio también contabilizó daños tasados en unos 118,48 euros, por los que los perjudicados reclaman.

La fiscalía acusa al procesado de un delito de incendios recogido en el artículo 351 del Código Penal, que contempla un mínimo de diez años de cárcel y hasta un máximo de 20 años para quien provoque un incendio que conlleve peligro para la vida de las personas. En su caso, la acusación también solicita cinco años de alejamiento del hombre sobre su hermano. La vista tendrá lugar el próximo 10 de marzo.










Temas relacionados

para ti

en destaque