El Centro Comercial Torrecárdenas organiza una campaña de donación de sangre

La acción ha superado las expectativas, se ha duplicado los donantes respecto a otros puntos

El autobús donde se ha donado sangre.
El autobús donde se ha donado sangre. La Voz

El pasado martes 23 de febrero, el Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, realizó una de sus múltiples acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de una donación sanguínea, en colaboración con el Área de Transfusión de Almería. Para ello, emplazó en el parking de sus instalaciones, una unidad móvil de transfusión, facilitando así las donaciones entre los almerienses dispuestos a colaborar.


El centro comercial, siempre comprometido con este tipo de causas, se volcó con la acción, y regaló una caja llena de delicias a las primeras 50 personas que se animasen a donar en el punto de transfusión dispuesto en sus instalaciones. El resultado no ha podido ser más positivo, ya que, desde el Área de Transfusión Sanguínea de Almería, afirman que se ha duplicado el número de donantes con respecto a otros puntos donde también se han realizado transfusiones.


Una excelente noticia, no solo para el Área de Transfusión y el Centro Comercial Torrecárdenas, sino también para todos los almerienses, ya que gracias a estas donaciones el sistema sanitario de la provincia contará con un buen remanente de sangre para su banco, en una época sensible como la que estamos viviendo.



Pero esta es solo la primera de las muchas acciones de Responsabilidad Social Corporativa que el centro comercial almeriense llevará a cabo durante el 2021. Y es que este, siempre se ha implicado de manera particular, en causas de amplio calado social para los almerienses. Muchas de ellas relacionadas con la Pandemia, como las donaciones de sangre o alimentos a familias en riesgo de exclusión social, u otras, relacionadas con el Cáncer o la Discapacidad, a través de la entrega de juguetes a niños enfermos o la organización de carreras solidarias. 


Sobre el Centro Comercial Torrecárdenas



Torrecárdenas, el centro comercial más grande de Almería, se inauguró el 25 de octubre de 2018. Es propiedad de Bogaris Retail y está gestionado por CBRE. Está situado junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas y cuenta con una red de comunicaciones óptimas que conecta directamente con el centro de la ciudad y que favorece el acceso por carretera desde otros municipios, potenciando el emplazamiento del centro comercial como referencia regional. 


El C.C. Torrecárdenas recoge el legado cinematográfico de la provincia y aporta una personalidad singular y diferencial en el diseño de espacios y de experiencia de visita, al mismo tiempo que establece un vínculo emocional con su entorno.


El C.C. Torrecárdenas dispone de 60.000 m2 de S.B.A. (Superficie Bruta Alquilable) y se estructura en una zona de grandes superficies especializadas y una gran galería comercial, donde se ubican100 establecimientos dedicados a la moda, restauración, cine, ocio, bricolaje, electrodomésticos y otros servicios. Todo ello combinado con una oferta de más de 3.000 plazas de parking gratuitas.


El C.C. Torrecárdenas ha generado más de 1.200 empleos en fase de obras y 1.700 puestos de trabajo directos desde su inauguración. Para más información puede visitar su página web

 

Temas relacionados
Donación de sangre Centro Comercial Torrecárdenas

para ti

en destaque