El aprendizaje del inglés: beneficios clave de futuro

AnGlophone identifica las habilidades para el futuro éxito de sus alumnos

AnGlophone, centro de formación en inglés.
AnGlophone, centro de formación en inglés. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 01 mar. 2021

En un estudio interno realizado por el personal académico del centro de formación en inglés, AnGlophone ha identificado que los alumnos que empezaron a estudiar el inglés de forma temprana desarrollan unas habilidades extraordinarias más allá de la evidente facilidad para comunicarse en un mundo global.



“En los 10 años de vida de AnGlophone hemos podido identificar que nuestros alumnos no sólo consiguen hablar en inglés con naturalidad sino que su personalidad se hace más flexible y segura. A estas personas les llamamos FutureReady” afirma Elena Moreno, Directora de Operaciones y cofundadora de AnGlophone.



Según la consultora Randstad, el inglés es el idioma exigido en 8 de cada 10 ofertas de trabajo para perfiles medios y altos. Pero el aprendizaje de idiomas adquiere una nueva dimensión si se realiza a una edad temprana ya que otorga unas cualidades determinantes para el futuro.






Kerwyn Hawkins, Director ejecutivo y cofundador de AnGlophone, desglosa las habilidades adquiridas por las personas que aprenden inglés desde una edad temprana:



“Son personas que desarrollan su autoconfianza. Dominan otro idioma y les hace más comunicativos y abiertos. Según el USA Department of Labor las habilidades comunicativas serán las más demandadas en los trabajos de este siglo. Trabajar habilidades comunicativas desde la infancia promueve la autoconfianza y la capacidad de una persona de ejercer más control sobre su vida. 



Otra capacidad que adquieren es la de la flexibilidad cognitiva, quienes aprenden inglés de forma temprana pueden cambiar su conducta o pensamiento con facilidad de una situación o tarea a otra. En un mundo global con cambios vertiginosos esta habilidad se impone como crucial en el pensamiento de la persona del futuro. Aprender dos idiomas desde la infancia promueve esta flexibilidad cognitiva ya que entrenamos desde pequeños al cerebro a cambiar códigos de forma inconsciente.



La persona FutureReady que identificamos desde AnGlophone tiene además un rango amplio en su comunicación: puede presentar conceptos abstractos con claridad, argumentar un punto de vista o sostener una conversación complicada.  Les resulta fácil mantener una conversación fluida por teléfono y saben cuándo enviar mensajes directos rápidamente o cómo elaborar textos complejos. El PowerLanguageIndex, que clasifica las lenguas basándose en las oportunidades que ofrece el dominio de dichas lenguas en relación con la economía, la comunicación, la investigación y su difusión define el inglés como la lengua más poderosa del mundo y por ende una en la que una persona FutureReady se siente muy cómoda.


Finalmente y en relación con la resolución de problemas, los bilingües consiguen abordarlos de una forma diferente: definen el problema, piensan de forma creativa en todas las posibilidades para resolverlo e implementan una estrategia para alcanzar una solución.  Un alumno que aprende dos idiomas tiene dos palabras para cada concepto, y el ejercicio de suprimir una para elegir otra está siempre activo. Este entrenamiento que su cerebro está realizando a lo largo de su infancia, les sirve para agilizar el rendimiento en la resolución de problemas: mejorando la atención, la creatividad, el pensamiento divergente, y la intuición, según los resultados de más de 20 estudios comparando alumnos bilingües-no bilingües.


“El futuro es cambiante y nuestros alumnos en AnGlophone están preparados” afirma con orgullo.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque