Esta es la restricción antiCovid que más se está incumpliendo ahora en Almería

La Policía Local ha levantado cerca de 200 actas de denuncia en una semana

La Policía Local durante un control, en una imagen de archivo.
La Policía Local durante un control, en una imagen de archivo. La Voz
Evaristo Martínez
18:00 • 22 feb. 2021

La Policía Local de Almería ha levantado en la última semana (entre el lunes 15 y el domingo 21 de febrero) cerca de 200 actas de denuncia por saltarse las medidas restrictivas antiCovid.



Según explica el Ayuntamiento de la capital en un comunicado de prensa, son diez actas más de denuncia que las registradas en la semana anterior por no seguir las medidas de seguridad para para contener y evitar el avance del coronavirus decretadas por las autoridades sanitarias.



Quizás el hecho de que los bares y comercios de la capital ya puedan abrir sus puertas, una vez que la tasa ha bajado de los 1.000 casos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes, haya llevado a algunos a la confusión respecto a otra norma vigente, de momento hasta el próximo viernes, como es el cierre perimetral de Almería. Pero lo cierto es que la Policía Local ha visto un cambio de tendencia en cuanto a las denuncias que han puesto a lo largo de la última semana.



Así, detallan que el mayor número de infracciones ha sido por "no respetar el cierre perimetral del municipio, especialmente durante el fin de semana", con 83 actas de denuncia en esta semana, casi el triple que la anterior, cuando fueron 31.



Después van las denuncias por "no portar mascarilla", con 48 frente a las 76 de la semana pasada, y por último las que han llegado por "vulnerar el toque de queda", con 46 frente a las 53 del anterior balance.



Se han interpuesto también 10 denuncias por superar el máximo permitido de cuatro personas reunidas frente a las 21 de la semana anterior, mientras que cuatro establecimientos han sido sancionados por "no respetar los horarios de cierre establecidos"



Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la "responsabilidad" de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al "sentido común" para hacer frente a esta tercera ola de la enfermedad




Temas relacionados

para ti

en destaque