El Ayuntamiento coloca 24 papeleras de recogida selectiva para el reciclaje

Hay que sumar la adquisición de 50 nuevos contenedores para el reciclaje de papel y envases

Representantes del Ayuntamiento y un trabajador observan una de las nuevas papeleras
Representantes del Ayuntamiento y un trabajador observan una de las nuevas papeleras
La Voz
17:41 • 21 feb. 2021 / actualizado a las 17:45 • 21 feb. 2021

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, ha iniciado esta semana la instalación y distribución en la ciudad de las primeras 24 papeleras para la recogida selectiva de residuos. La Rambla, en un entorno próximo a diferentes centros educativos y en la que es una zona muy frecuentada por transeúntes, ha sido el punto elegido para iniciar la distribución de este mobiliario específico con el que el Ayuntamiento de la capital pretende “seguir mejorando los ratios en el reciclaje de residuos al tiempo que ofrece al ciudadano un nuevo servicio, cada vez más demandado”, explica la concejala del área, Margarita Cobos.



Estas unidades forman parte de la primera remesa adquirida por el Ayuntamiento. Son veinticuatro papeleras selectivas que incluyen tres compartimentos diferentes (papel y cartón, envases y residuos orgánicos), en un primer contrato de suministro que supone la inversión de casi 6.000 euros.



La instalación de estas papeleras selectivas “forma parte de los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno con el grupo de Ciudadanos” y responde, además, “a la decidida apuesta que se viene haciendo en los últimos años por el reciclaje de residuos y el cuidado del entorno con un mayor énfasis en la atención hacia un tipo de recogida de residuos que colabora en la sostenibilidad y la mejora medioambiental”, insiste Cobos.



La edil popular recuerda que, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, “se seguirá aumentando el número de unidades de este tipo de mobiliario urbano, sobre todo y de manera especial, en los espacios más concurridos y de mayor tránsito”. En una misma papelera, con compartimentos independientes y separados, el usuario encuentra la posibilidad de depositar sus residuos, plásticos, papel-cartón y envases de vidrio; de modo que la proliferación de este tipo de papeleras selectivas “contribuirá a una mayor concienciación de todos los ciudadanos en lo que a los beneficios del reciclaje, la conservación del medio ambiente y la imagen y cuidado de la ciudad, se refiere”.



Cobos ha subrayado, en esta línea, la reciente adquisición de 50 unidades de contenedores para reciclaje de residuos: veinticinco para papel y cartón y otros tantos para envases ligeros, en lo que es respuesta a la creciente demanda ciudadana sobre este tipo de contenerización. “A ello se sumará, en breve, la instalación decontenedores específicos para la recogida de aceite de uso doméstico y, muy pronto también, la llegada de contenedores para residuo orgánico (marrón), en lo que será la introducción del quinto contenedor en la capital almeriense”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque