Los usuarios con covid en las residencias almerienses bajan a 33

La semana anterior eran 87 los afectados

Un usuario de una residencia con una mascarilla en sus manos.
Un usuario de una residencia con una mascarilla en sus manos. Europa Press

Los contagios de coronavirus siguen bajando también en las residencias de mayores de Almería, que, al igual que en toda Andalucía, han sido las primeras en vacunar tanto a sus usuarios como a los trabajadores, lo que ya está también reduciendo los casos de personas que contraen el Covid-19. 


Según el último informe del que tomó conocimiento el Consejo de Gobierno andaluz, a fecha de 16 de febrero en las residencias de la provincia había 33 mayores contagiados, de los que siete habían tenido que ser hospitalizados. Cabe señalar que solo una semana antes los usuarios afectados eran 87.


Junto a estos 33 casos confirmados, otros 82 ancianos ingresados en residencias de la provincia permanecen en aislamiento preventivo, según el mismo informe comunicado al Consejo de Gobierno andaluz. Mientras tanto, los casos entre trabajadores son ahora 17,  frente a los 26 de la semana anterior.



Medicalizados En la actualidad se mantienen medicalizados cinco centros de mayores en la provincia. El primero de ellos es el Centro Residencial Bautista Galera de Chirivel, que permanece en esta situación desde el pasado 6 de enero tras un brote que afectó en principio a 18 personas y que obligó a desplazar a los usuarios no afectados al centro de evacuación de El Zapillo. En la actualidad, solo queda un mayor contagiado y tres trabajadores.


Posteriormente, el 14 de enero fue medicalizada la Residencia San Antonio  de Vícar, donde solo se mantenía un caso activo el 16 de febrero; y a continuación  la Residencia Fuente Vícar, hoy con tres casos; la Residencia Jardines de la Cerca de Gérgal (que no aparece con casos en el informe), y por último la Residencia Cortijo el Limonero de Pechina, con 11 casos ahora. 



Aunque según el informe de la Junta no está medicalizada, la residencia con más positivos en la actualidad en la provincia es el centro Sierra Salud de Alhama de Almería, con 13 contagiados entre sus usuarios y uno entre los trabajadores.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Residencias de mayores

para ti

en destaque