Cuatro muertos en otra jornada de descenso de ingresados y menos de 200 casos

Los hospitalizados hoy son 244 y hay 71 en Cuidados Intensivos

La presión hospitalaria sigue a la baja en la provincia.
La presión hospitalaria sigue a la baja en la provincia. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:13 • 20 feb. 2021

Los más de 200 positivos del viernes fueron un pequeño bache en el camino descendente que la curva epidemiológica ha encarrilado en la provincia a lo largo de las últimas semanas, cuando ha pasado de llegar a sumar más de 1.000 positivos en un solo día a situarse hoy, sábado, con solo 166 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas.



La evidencia de que Almería se encuentra cada vez más cerca de derrotar por completo a la tercera ola del virus no llega solo a través de los contagiados, que son ya más e 43.000 en toda la geografía almeriense desde el mes de marzo, sino que también se hace visible en los hospitales de la provincia, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, donde las hospitalizaciones de pacientes covid han caído desde los más de 400 que había tan solo una semana hasta los actuales 244, de los que 71 se encuentran en Cuidados Intensivos dada su gravedad. Con respecto a la víspera, son 23 los pacientes que han salido del hospital y dos los que han dejado las UCI.



Pero las muertes vuelven a poner sobre la mesa la peor cara de esta pandemia y desde las 07:00 horas del viernes hasta la misma hora de este sábado se ha registrado el fallecimiento de otros cuatro almerienses que, previamente, habían dado positivo a una prueba PCR. Así las cosas, ya son 608 los pacientes covid de la provincia que han perdido la vida desde marzo.



A pesar de los fallecidos, las buenas noticias continúan en el parte epidemiológico que a diario facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, pues hoy los pacientes recuperados y con alta epidemiológica prácticamente suponen los mismos que los nuevos infectados, ya que han sido 159 frente a los 166 positivos detectados en 24 horas. Una buena cifra que, en cambio, no impide que, aunque levemente, vuelvan a aumentar los casos activos en la provincia.



En cuanto a la comunidad autónoma, hoy Andalucía ha sumado 1.634 nuevos positivos y 46 muertes, la gran mayoría de ellas en Sevilla, con 17. En cuanto a la carga de los hospitales, la foto fija deja los siguientes datos este sábado: Cádiz (432 hospitalizaciones, de las que 100 en UCI), Córdoba (223 hospitalizaciones, de las que 61 en UCI), Granada (384 hospitalizaciones, de las que 104 en UCI), Huelva (124 hospitalizaciones, de las que 25 en UCI), Jaén (197 hospitalizaciones, de las que 46 en UCI), Málaga (552 hospitalizaciones, de las que 92 en UCI) y Sevilla (421 hospitalizaciones, de las que 106 en UCI).






Temas relacionados

para ti

en destaque