La limpieza intensiva llega el domingo al barrio de Torrecárdenas

Será alrededor del cruce de la Avenida del Mediterráneo con Avenida de Torrecárdenas

Dispositivo de limpieza intensiva en la capital
Dispositivo de limpieza intensiva en la capital La Voz
La Voz
16:21 • 19 feb. 2021

En sentido descendente y a lo largo de la Avenida del Mediterráneo, el dispositivo de limpieza intensiva diseñado por el área de Sostenibilidad Ambiental, junto a la empresa concesionaria de la limpieza, Entorno Urbano, alcanza este domingo a casi una veintena de calles, prolongando las actuaciones que desde comienzos de este mes de febrero se iniciaran en el entorno del barrio de Torrecárdenas.



El ámbito de actuación para esta jornada dominical de limpieza intensiva se circunscribe al entorno de calles alrededor del cruce de la Avenida del Mediterráneo con Avenida de Torrecárdenas. Hasta esa zona se desplazará el domingo el dispositivo que incluye este operativo para proceder a una limpieza intensiva consistentes en barrido mixto, baldeo intensivo y el empleo de maquinaria específica, como quitamanchas y ‘quitachicles’, además de la maquinaria habitual empleada en estas labores.



Las calles que se van a ver afectadas son: García Villarroel; Jacinto de la Trinidad: Bernardino Delgado;  Parque Bernardino Delgado; Domingo Artés; Arroyo Frío; Amantes de Teruel; calle Las Lomas; lateral Avenida del Mediterráneo hasta calle Bélgica; calle Sáhara (tramo colegio Ginés Morata); Calamocha (desde Avenida de Torrecárdenas hasta calle Madre María Aznar); calle El Argar; Nísperos; calle Mimosa; Tarajal; Adelfa y calle Yuca.



Señalización Previamente al desarrollo de los trabajos de limpieza, toda la zona de actuación ha quedado debidamente señalizada con la prohibición de aparcamiento, entre las 6 y las 12.00 horas. Una vez más para esa franja horaria se solicita la colaboración vecinal para la retirada de los vehículos de la zona, “ayudando con ello al desarrollo del dispositivo”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos. 



Pidiendo de antemano “disculpas” por las molestias derivadas de esta situación “puntual, la edil popular ha insistido en la “necesidad de encontrar la zona despejada de vehículos en el horario que se marca para el desarrollo del dispositivo, fundamental para una mayor efectividad de los trabajos a realizar”.



Este dispositivo especial lleva recorriendo diferentes barrios desde hace unos meses.





Temas relacionados

para ti

en destaque