El viento de poniente alcanza rachas de 93 km/ hora en Almería

En la capital llegó a derribar árboles y cableado eléctrico

El viento derribó  en la capital este árbol, que cayó sobre un coche.
El viento derribó en la capital este árbol, que cayó sobre un coche. La Voz
La Voz
20:33 • 10 feb. 2021

Almería ha registrado este miércoles rachas de viento de Poniente de hasta 93 kilómetros por hora al filo de las 12,00 horas del mediodía en Almería, cuando se alcanzó el pico máximo, según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.



Su intensidad durante toda la mañana ha provocado incluso la caída de árboles -como puede apreciarse en la fotografía, tomada en la capital en la que un coche  quedó seriamente dañado- así como de cables del tendido eléctrico, contenedores y señales de tráfico en distintos puntos de la provincia, como ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. No obstante, también precisó que la provincia más afectada y desde donde se habían registrado más llamadas ha sido Jaén.



Por la tarde el viento fue amainando paulatinamente. La Agencia de Meteorología había avisado de que este miércoles existiría un riesgo por viento importante, con rachas que podrían soplar incluso hasta a 90 kilómetros por hora, en Tarragona, Almería e Islas Baleares, mientras que el aviso por viento era amarillo, por rachas de hasta 80 kilómetros por hora, en Albacete, Murcia, Almería, Granada, Jaén, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante, Ávila, Salamanca, Segovia, Madrid, Barcelona y Tarragona.



En cuanto a los fenómenos costeros, todo el litoral de la Península y de Baleares excepto Huelva, Murcia y Castellón han estado en situación de riesgo


La Agencia Estatal de Meteorología no espera fenómenos meteorológicos adversos para este jueves en la provincia de Almería,  y aunque continuará el viento de procedencia oeste,  está previsto que apenas alcance los 10 kilómetros por hora de velocidad. Para este día se espera que la provincia oscile entre los 13 y los 20 grados de temperatura.

Se esperan cielos poco nubosos, especialmente durante toda la madrugada y hasta el mediodía , o con intervalos de nubes medias y altas a partir de esa hora y hasta la llegada de la tarde.







Temas relacionados

para ti

en destaque