Sanitarios de Vithas Almería reciben la segunda dosis de la vacuna

Se sigue así la estrategia de vacunación definida por el Ministerio de Sanidad

Profesionales de Vithas Almería se inmunizan frente a la Covid.
Profesionales de Vithas Almería se inmunizan frente a la Covid. La Voz

Profesionales que están trabajando en primera línea de la lucha contra la pandemia en Vithas Almería ya han recibido la segunda dosis de la vacuna al cumplirse el plazo establecido para la revacunación para protegerse frente a la Covid-19. Se trata de trabajadores del Hospital Vithas Almería y de Vithas Centro Médico El Ejido.


La  doctora Pilar Espejo, directora gerente de Vithas Almería, ha asegurado que “las vacunas son un método eficaz y seguro para generar inmunidad frente a las enfermedades”. Además, ha destacado que es importante no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad. “Los profesionales sanitarios tenemos una responsabilidad social y debemos tener un comportamiento ejemplarizante”, ha afirmado.


La campaña de se está desarrollando con normalidad en Vithas Almería, cumpliendo así con lo establecido en la estrategia de vacunación definida por el Ministerio de Sanidad, lo que supondrá un gran avance en la protección del mayor número de profesionales.



Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la Covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la Covid-19, y otro para el resto de pacientes.



Adicionalmente, estos centros suministran mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.


Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

 

Temas relacionados
Sanitarios Vacuna del Coronavirus

para ti

en destaque