100 millones: el PSOE reclama este dinero a la Junta para Almería

Teruel critica la falta de medidas del Gobierno andaluz, Diputación y Ayuntamiento de Almería

José Luis Sánchez Teruel, esta mañana, en comparecencia telemática.
José Luis Sánchez Teruel, esta mañana, en comparecencia telemática. Archivo La Voz
Simón Ruiz
11:50 • 04 feb. 2021 / actualizado a las 12:05 • 04 feb. 2021

El PSOE de Almería ha cuantificado en cien millones de euros la cantidad que la Junta de Andalucía debería consignar para un plan de rescate de la economía almeriense como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus en sectores como la hostelería y el comercio.



En una nueva comparecencia telemática desde la sede provincial de los socialistas, el secretario general y parlamentario, José Luis Sánchez Teruel, ha criticado tanto al Gobierno autonómico como a la DIputación Provincial y al Ayuntamiento de Almería.



A juicio de Sánchez Teruel, los máximos responsables de esas tres instituciones, gobernadas por el Partido Popular, "están dando la espalda a los almerienses" porque no se pone en marcha un plan de rescate a la hostelería, por ejemplo. Un plan que ya aprobó el Consejo de Ministros a nivel nacional el pasado 22 de diciembre de 2020 y que ha sido considerado como "insuficiente" por el propio sector.



En esa línea, sin mencionar de manera expresa ese plan nacional del Gobierno, el dirigente socialista ha puesto en valor los 400 millones de euros que se han destinado a los almerienses como "escudo social", a través de medidas como el abono de los ERTE desde el pasado mes de marzo. Frente a ello, "la Junta ha recibido del Ejecutivo de Pedro Sánchez 826 millones de euros". El PSOE quiere saber cuánto dinero se ha gastado de esa transferencia de fondos del Gobierno central al andaluz.



"Es marca de la casa" no respaldar a los sectores económicos afectados en Almería, ha dicho de manera expresa Sánchez Teruel, señalando directamente al presidente andaluz Juanma Moreno Bonilla, Javier Aureliano García Molina y Ramón Fernández-Pacheco.



Junto al responsable de Economía de la Ejecutiva socialista almeriense y portavoz de la oposición en Vera, Martín Gerez, el dirigente político ha destacado las medidas fiscales de apoyo a los autonómos, aprobadas por el Gobierno en Consejo de Ministros el mismo día que se aprobó el plan de rescate al turismo, que ahora se reclama para la Junta de Andalucía.





Temas relacionados

para ti

en destaque