Salud pide el confinamiento en Almería: “Lo peor llega en los próximos 15 días”

El delegado Juan de la Cruz Belmonte, preocupado por los próximos 15 días en los hospitales

Juan de la Cruz Belmonte anuncia que quedan 15 días muy malos.
Juan de la Cruz Belmonte anuncia que quedan 15 días muy malos. La Voz
M. R. Cárdenas
14:42 • 02 feb. 2021

Las autoridades sanitarias almeriense están extremadamente preocupados por los próximos 15 días ya que, tal y como ha anunciado el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, nos va a llegar "una ola muy muy fuerte" a los hospitales de la provincia. "Vienen 15 días muy malos", ha anunciado el mismo día en el que la provincia ha batido su récord de fallecidos.



Así se ha mostrado Belmonte en una entrevista concedida a Javier Romero en Cadena SER, en la que ha alertado de que durante estos días estamos sufriendo el incremento de los positivos que se produjo durante las semanas previas. "Estamos sufriendo el incremento de casos que veníamos arrastrando desde que terminaron las vacaciones de navidad y que tras contagiarse han pasado a los hospitales. Estamos en unos días muy complicados", ha asegurado el responsable provincial de Salud.



Ante esta alarmante situación Juan de la Cruz Belmonte ha vuelto a reclamar que se permita el confinamiento quirúrgico en la provincia de Almería para poder poner freno al aumento constante de positivos, que, como ha subrayado, se traduce en hospitalizados y en camas de UCI ocupadas y después en muertes. "Necesitamos los mecanismos necesarios para intentar cortar el incremento de positivos y que podamos hacer los confinamientos domiciliarios quirúrgicos y adelantar el toque de queda", ha reclamado.



Y es que, tal y como ha asegurado, los hospitales ahora mismos están recibiendo una cantidad de positivos "muy grande". "Por ahora estamos aguantando bien y los profesionales trabajando de una forma impecable para evitar el posible colapso que se pueda producir, pero lo más preocupante es lo que va a llegar, los próximos 15 días van a ser muy complicados", ha apuntado Belmonte, que también ha querido destacar: "La curva se esta estabilizando pero nos va a llegar una ola muy, muy fuerte a los hospitales, por lo que estamos incrementando el numero de camas y de UCI".






"Vienen 15 días muy malos. Este mes de febrero es el mas duro que estamos viviendo y pido a la población responsabilidad. no vayamos a nuestros propios intereses. Levantar la presión asistencial y que nuestros sanitarios puedan descansar. No vamos a bajar los brazos", ha concluído.





Temas relacionados

para ti

en destaque